29 febrero, 2024

Las casas de Dios en Santo Tomás, los delincuentes las tiene de “mona”

tanto en la iglesia central, Plaza Principal como de la Transfiguración los ladrones han robado en cuatro ocasiones 

Algo insólito y podría decirse sacrilegios, es lo que vienen cometiendo los delincuentes en dos de las iglesias de Santo Tomás, con dos robos cada una en el presente año. 

En lo que tiene que ver a la iglesia central ubicada en la Plaza Principal en la madrugada de hoy viernes se cometió un segundo robo en esa casa de Dios. 

Así lo dio a conocer el sacerdote Adalberto Reales Palmera, quien señaló que es lamentable la situación de inseguridad de la que viene siendo objeto la Casa Cural, donde en las últimas horas se llevaron varias herramientas del contratista que hace arreglos a la parroquia y ocasionaron daños en las puertas y ventanas del local. 

Es de anotar que es el segundo robo que se comete en esta iglesia en el presente año, ya que el lunes de carnaval en horas de la madrugada ingresaron delincuentes al Salón Parroquial y se hurtaron los cables de los aires acondicionados. 

Tanto el sacerdote junto a su equipo de animación pastoral y la feligresía rechazan los actos de inseguridad presentado en la Casa Cural y Salón Parroquial e hicieron un llamado a las autoridades de policía, Fiscalía, entre otros para que estos actos no se sigan cometiendo en el municipio. 

De la misma manera se informó que otros dos robos se han cometido en la Iglesia de la Transfiguración del barrio El Carmen, donde los delincuentes ingresaron al templo y la Casa Ciral y de igual manera se llevaron varios objetos de valor. 

Personal de la Policía se encuentra al frente de la investigación para el esclarecimiento de los hechos y capturar a los responsables de estos hurtos cometidos en la Casa de Dios que es respetable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *