24 julio, 2024

Mañana sábado diálogos de paz con campesinos en Sierra Nevada de Santa Marta

El acto se inicia en horas de la mañana y asistirán la viceministra del Interior y el director de Derechos Humanos del mismo ministerio

El Gobierno Nacional anunció formalmente su disposición de poner su política de Paz Total sobre la mesa, y para ello invitó a los dirigentes del campesinado y líderes sociales hoy sábado en horas de la mañana a una gran asamblea de la Sierra Nevada de Santa Marta que participarán del paro promovido de la Troncal del Caribe la semana pasada, a dialogar para restituirles al territorio la seguridad y la paz.

El evento será presidido por la viceministra del Interior Lilia Solano y el director de Derechos Humanos del mismo ministerio del Interior, Franklin Castañeda.

La aspiración de lograr una paz que signifique el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos es una deuda no saldada. La dignificación de la vida es acompañada del mejoramiento de las condiciones espirituales y materiales y esto significa transformar los entornos en que la vida se desenvuelve, es decir, mejorar las condiciones laborales, la relaciones con la naturaleza, el ambiente, la movilidad, los desarrollos rurales y urbanos y la producción técnica y científica en todo el territorio nacional, aspectos imposibles de desarrollar en el marco del conflicto armado.

La guerra solo trae destrucción, muerte, sacrifica la verdad y en general posterga la obtención de justicia social, retrasa la posibilidad de dignificar la vida de las y los colombianos.

HABLA ALCALDE DE REMOLINO

A raíz de esta reunión para mañana sábado, el alcalde de Remolino, Magdalena, José David Escorcia Pérez, quien es Defensor de Paz dijo al portal VOZ DE ORIENTE lo siguiente: “precisamente estábamos interactuando con la doctora Rosa Villalba, el doctor Pedro Niño y con otras personalidades que son Gestores de Paz y defensores de Derechos Humanos y otras entidades. Hay un proceso y desde el mismo Ministerio del Interior y otros entes del gobierno que están interesados en la Paz Total y yo hago parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y como defensor voy a estar ahí en el evento y colaborando a que estos procesos de paz también se agilicen y sean viables en nuestro territorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *