29 septiembre, 2022

Misión de SpaceX y la NASA: la cápsula Crew Dragon viaja ya hacia la Estación Espacial Internacional tras un histórico lanzamiento

Tras minutos de gran emoción y cierta preocupación por las condiciones del tiempo, el lanzamiento de la misión Demo-2 se realizó con éxito y la cápsula Crew Dragon viaja ya hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2 ha sido calificada de histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la EEI

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajan hacia la EEI en la cápsula Crew Dragon, construida por SpaceX, que actúa como una suerte de taxi contratado por la NASA para que lleve a sus astronautas hasta la estación en órbita.

Lanzamiento sin sobresaltos

La cápsula Crew Dragon, acoplada sobre el cohete Falcon 9, despegó desde el mismo lugar utilizado para la misión a la Luna en 1969.

La nave tardó nueve minutos en alcanzar su órbita inicial y parte del cohete regresó a la Tierra para ser utilizado de nuevo.

Se espera que Hurley y Behnken lleguen a la EEI alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo, hora local (14:30 GMT).

Se trata del primer lanzamiento desde suelo estadounidense desde 2011, cuando se puso fin al programa del transbordador espacial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue testigo del lanzamiento en directo desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida.

Desbordado por la emoción

“Creo que esto es algo que le debe llegar a la gente al corazón, a cualquier que tenga espíritu de exploración”, dijo Elon Musk, el fundador de SpaceX.

Añadió: “Estoy realmente desbordado por la emoción, es difícil hablar”.

“Han sido 18 años trabajando hacia este objetivo. Me resulta muy difícil creer que ha sucedido”, prosiguió.

“Creo que es algo de lo que la humanidad debería estar orgullosa”.

Cerca de 10 millones de personas siguieron en vivo el lanzamiento, según la NASA.

El lanzamiento de este sábado era el segundo intento, después de que las malas condiciones del tiempo impidieran la tentativa del pasado miércoles 27 de mayo.

Tomado de. https://www.bbc.com/mundo/noticias-52864565

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.