6 octubre, 2022

Negocios de Santo Tomás empiezan su reactivación.

Varios negocios en Santo Tomás comenzaron desde hoy su reactivación en atención al Decreto Nacional, el cual fue implementado por el alcalde de Santo Tomás, el número 049 del 10 de mayo del presente año.

Es por eso que desde este lunes comenzaron a funcionar en el municipio las ferreterías, los talleres de mecánica, la venta de muebles, papelerías y enseres, así como los concesionarios de vehículos y motos, pero cumpliendo los parámetro impuestos por el Ministerio de Salud, como es la utilización del tapaboca y el distanciamiento de los empleados a fin de no infectarse del COVID-19.

En diálogo con el portal VOZ DE ORIENTE, el alcalde Tomás Guardiola dijo sobre el particular:

“En primera instancia el Gobierno Nacional ha venido haciendo la liberación de la economía nacional. Cada 15 días habilita nuevas actividades para legalizarla en el territorio colombiano y nosotros nos acogimos; dentro de las novedades tenemos el tema de ferreterías, las cuales ya pueden funcionar al igual que los talleres, venta de muebles y enseres, las papelerías, venta de vehículos y motos  y es así como el gobierno está abriendo gradualmente cada una de las actividades en nuestro país”. De igual modo se refirió a los bonos alimenticios que se le está entregando inicialmente a los motocarristas. “Lo vamos a extender a trabajadores que no estén laborando o las personas del día a día”, anotó Guardiola, quien dijo  que se compraron 1.500 bonos.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.