24 septiembre, 2022

Asesinan a puñaladas a docente en su residencia en Santo Tomás

El hecho habría sido en la madrugada.

Una docente fue asesinada en el interior de su vivienda ubicada en la calle 11D No. 11C-25, barrio Altamira de Santo Tomás.

La mujer fue identificada como Candelaria Acendra Salcedo, de 67 años, a quien le propinaron varias puñaladas en su cuerpo.

La Policía Atlántico señaló que el crimen de la docente habría sido pasional, debido a que no hubo violencia en ninguna parte de la vivienda para ingresar.

El coronel Hugo Molano sostuvo que la persona que ingresó fue un sujeto conocido por la mujer. “La mujer tenía un perro agresivo, el cual no ladró en ningún momento según hemos podido establecer”, sostuvo el coronel.

La mujer fue encontrada muerta en ropa interior en el baño de su residencia con varias puñaladas.

Por este hecho, la Gobernación del Atlántico ofreció 5 millones de pesos a quien de información del sujeto que cometió el crimen.

El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, señaló que es un crimen que enluta al municipio y que espera que se dé muy pronto con el asesino.

“El que tenga información que se acerque a las autoridades y no las brinde para dar con el agresor”, anotó.

Docente más de 40 años

Candelaria era Licenciada en Educación Física en la Institución Educativa Comercial de Palmar de Varela, donde llevaba más de 40 años de ejercicio.

Uno de sus amigos en la institución, el profesor Moisés Antonio Fontalvo Escorcia, la catalogó como una “guerrera incansable”.

“Ella le gustaba lo que hacía, muy responsable y armónica con sus estudiantes. Muy querida y por eso nos duele su partida y más de esta forma”, sostuvo el educador.

Señaló que la profesora era muy emprendedora y por eso le gustaba hacer otras cosas diferentes a la educación física. “Le gustaban las manualidades y por eso le enseñaba a sus estudiantes a que las hiciera para que el que gustara lo hiciera en sus tiempos libre o por el contrario como una forma de negocio”, anotó.

En su infancia fue jugadora de baloncesto y llegó a integrar la preselección de Atlántico en esta disciplina.

De igual modo la mujer fue directora técnica hace años del equipo de fútbol Los Profesionales de Santo Tomás.

Candelaria Acendra, quien deja dos hijos, vivía sola porque se había separado del padre de sus hijos.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.