26 septiembre, 2022

Nuevo director del Hospital de Santo Tomás

“Voy a exigir una atención eficiente a los pacientes”. Afirma el nuevo director del Hospital de Santo Tomás

Dr. Nelson García P.

El odontólogo barranquillero, Nelson García Pérez, es el nuevo gerente de la ESE Hospital de Santo Tomás, quien fue escogido por la junta directiva el pasado 29 de abril, la cual estuvo presidida por el alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento.

El nuevo funcionario ya está despachando en su cargo, luego de la posesión el pasado sábado ante el funcionario municipal.

García Pérez es especialista en Gerencia en Salud, también cuenta con una especialización en Seguridad y Salud en Trabajo y Maestría en Salud Pública. Este profesional de la medicina tiene una experiencia de 15 años en el sector privado y público. Fue gerente de la ESE Zona Bananera, en el departamento del Magdalena y se desempeñaba en el mismo cargo en el Hospital de Zapayán, del mismo departamento. De igual manera laboró en el Cari de Alta Complejidad en Barranquilla y en Cajacopi, en el área de cuentas médicas.

Este funcionario de la salud reemplaza a la doctora tomasina Diana De la Hoz Pertuz, quien desempeñó una gran labor y fue nombrada en la administración del alcalde saliente, Luis Alberto Escorcia Castro.

En declaraciones para el portal VOZ DE ORIENTE, el galeno manifestó que una de sus grandes prioridades al frente del Hospital Local de Santo Tomás es la buena atención oportuna de los pacientes. En este caso prestar un buen servicio para que las personas se vayan satisfechos, para lo cual lo indispensable es tener una planta de personal que esté pendiente a estas necesidades.

“En este aspecto me siendo satisfecho con la planta que actualmente tiene el centro asistencial, claro está que estaremos haciendo algunas observaciones para que el trabajo sea eficiente y no haya quejas de la comunidad”, aseguró.

Señaló que tiene muchos proyectos en mente en beneficio del hospital, los cuales ya se vienen coordinando con la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Salud y cuyos resultados se conocerán muy pronto.

Despedida de la gerente saliente La doctora Diana De la Hoz Pertuz entregó un mensaje de agradecimiento a la comunidad tomasina, donde dice: “La vida nos da aprendizaje de los cuales somos maestros y aprendices. Gracias  Dios por la experiencia maravillosa que me distes en estos 4 años, como fue aprender a conocer a muchos seres humanos, de los cuales aprendí y a identificar en mí, más talentos, dones y debilidades como cualquier ser humano, a ser más humana y a conocer que cada uno es un mundo. Gracias, fue un placer conocerme, conocerte y ser”, concluyó la exfuncionaria.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.