22 junio, 2024

Ojo, hackearon página de la Secretaría de Hacienda de Santo Tomás

No caiga en la trampa, esté alerta ya se tomaron las medidas del caso

Como es posible que personas inescrupulosas o delincuentes cibernéticos están utilizando la cuenta de la secretaría de Hacienda para enviar correos maliciosos.

Desde la oficina de sistemas de la alcaldía, una vez verificada la información se recomienda no hacer clic o abrir este tipo de correo NUNCA.

Se sugiere eliminarlo o de la bandeja de entrada, porque se trata de un virus informativo.

Manuel David De la Hoz Contreras, secretario general de la alcaldía informó que trabajan de la mano con el ministro de las TIC, para proteger los datos de los usuario, al tiempo que expidió el siguiente comunicado:

“Que desde el día 15 de junio 2023 comenzaron a enviar desde el correo electrónicohaciendasantotomas-atlántico.gov.co el cual está asignado a la secretaría de hacienda municipal, correos maliciosos a contribuyentes y demás usuarios en general, el cual contenía o contiene las siguientes características:

Asunto: “notificación secretaría de hacienda Santo Tomás”.

Un (1) archivo adjunto sin extensiones que permita identificarlo como un documento PDF, RAR, entre otros el cual dice estar notificando de una deuda en favor del municipio.

Indica que el archivo adjunto debe ser abierto mediante una clave.

De acuerdo con el análisis realizado por el equipo de ingenieros de sistemas de la alcaldía municipal de Santo Tomás, se tuvo como resultado que este correo no fue enviado por el funcionario a quien se le asignó la dirección electrónica, haciendasanto tomas-atlántico.gov.co y que contiene archivos maliciosos.

Se recomienda nunca hacer clic o abrir este tipo de documento adjunto e inmediatamente eliminado de su bandeja de entrada.

Estamos trabajando de la mano con el Ministerio de la TIC, con el fin de hacerle seguimiento a esta anomalía y mejorar la seguridad en el tratamiento de datos de los usuarios.

Cordialmente, Manuel David De la Hoz Contreras, secretario del despecho general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *