25 septiembre, 2022

Palmar de Varela, con 30 contagios de COVID-19 en último boletín

Santo Tomás registró 25 y Sabanagrande, 17 casos positivos

El municipio de Palmar de Varela tuvo su número más alto de contagios de COVID-19, desde que inició la pandemia en a mediados del mes de marzo.

En esta ocasión Palmar de Varela, según el informe del Instituto Nacional de Salud le aparecen 30 casos positivos, lo que tiene preocupado a la Administración Municipal de esa localidad.

Entre tanto, Santo Tomás, otro municipio de la zona Oriental y vecino del anterior, resultaron 25 personas infectadas, mientras que Sabanagrande le salieron 17 casos.

En otros municipios del departamento los resultados entregados por el Ministerio de Salud son los siguientes: Soledad 268, Malambo 67, Sabanalarga 65, Baranoa 52, Palmar de Varela 30, Galapa 27, Santo Tomás 25, Tubará 23, Puerto Colombia 17, Sabanagrande 17, Usiacurí 7, Ponedera 7, Juan de Acosta 4, Polonuevo 4, Manatí 4, Candelaria 2, Santa Lucía 2, Luruaco 1, Campo de la Cruz 1, Suan 1 y Piojó 1.

Limpieza y desinfección en Santo Tomás

La administración municipal que preside el alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento este sábado en coordinación con Aseo Técnico realizaron una limpieza y desinfección en algunos sectores del municipio con mayor concurrencia y donde se presume hay más contagios.

La campaña que se inició en las primeras horas de la mañana tuvo grandes resultados y el funcionario municipal manifestó que los mismos se seguirán haciendo durante todos los fines de semana con el fin de controlar la epidemia en la localidad.

Sobre el aumento del número de contagiados en los últimos días, Guardiola Sarmiento manifestó que obedeció a las pruebas o tamizajes que se vienen haciendo con frecuencia en el municipio y que a la postre son beneficiosas para saber a ciencia cierta cuantos son las personas contagiadas en la población.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.