15 junio, 2021

Partidos en cancha Gabriel Cuestas de Santo Tomás se jugarán sin público: Alcalde Tomás Guardiola

Los encuentros programados por Difútbol serán este sábado y domingo.

Dos encuentros de fútbol que están programados para mañana sábado y el domingo en la cancha Gabriel Cuestas de Santo Tomás se jugarán sin público o aficionados, dijo en la mañana de hoy en entrevista con el portal VOZ DE ORIENTE el alcalde del municipio, Tomás José Guardiola Sarmiento.

El funcionario indicó que habían hecho la solicitud al Ministerio de Salud y esa fue la respuesta que obtuvieron, por lo tanto, al estadio Gabriel Cuestas únicamente pueden ingresar los jugadores, parte del cuerpo técnico y los árbitros. En los alrededores externos de la cancha no se permitirá la presencia de aficionados debido a que habrá presencia policiva y estará también presente el coordinador de deportes de la alcaldía, Marcos Pérez Roca para supervigilar esta acción.

La medida está tomada a que en Santo Tomás los contagios por el coronavirus no han bajado todavía y el porcentaje está por encima de los 100 casos.

También dijo el alcalde que en el pasado puente festivo en las afueras del estadio Gabriel Cuestas se aglomeraron muchas personas y lo peor que se pusieron a tomar licor y la mayoría de ellos estaban sin tapabocas, o sea no cumplieron con las medidas de bioseguridad.

Los partidos

Los partidos que se jugarán dentro de la programación por la Difútbol en Santo Tomás son los siguientes:

Para mañana sábado, a partir de las 3 de la tarde se enfrentan Escuela Santo Tomás, que dirige Zinram Zapata Comas, contra Academia Caribe de Palmar de Varela y el domingo, también a las 3 de la tarde se enfrentan Talento Santo Tomás, cuyo director técnico es Andrés Fontalvo con Baranoa.

Sobre la gratificante medida del alcalde Guardiola Sarmiento, el técnico del equipo Talento de Santo Tomás, Andrés Fontalvo dijo: “yo recibo la noticia muy bien, pero ahora tendrá que darnos la mano el coordinador de deportes debido que hemos tenido algunos impases con la organización y vamos a cumplir la medida pedida y estaremos vigilantes con los aficionados en la parte externa”.

Por su parte el técnico de la Escuela de Santo Tomás, Zinram Zapata Comas manifestó: “tomo la medida con mucho beneplácito y es lo más correcto, estamos en un torneo que de igual forma hay que aprovechar la localidad y era justo que el equipo tomasino jugara en su tierra, que es lo normal”.

Zinram Zapata Comas, técnico de la Escuela de Santo Tomás

De igual manera dijo que en relación a la presencia de fanáticos en las afueras del estadio la recibió de la misma manera, debido a que estamos en una pandemia y hay que acatar las medidas de las autoridades de la salud. Sin público ahorita es la moda y tenemos que hacer nuestro trabajo en la cancha y que las cosas nos salgan bien. Los fanáticos tienen que tener mesura, que se queden en sus casas y con la gracias de Dios les vamos a llevar los tres puntos”, señaló el técnico Zapata Comas.

Hoy reunión con dueños de cantinas

El alcalde Tomás Guardiola Sarmiento también señaló que hoy en la mañana sostendrá en su despacho una reunión con los propietarios de cantinas y discotecas de Santo Tomás para tratar lo relacionado con la abertura de estos establecimientos.

El burgomaestre indicó que inicialmente se va hacer la solicitud al Ministerio de Salud con el fin de que autorice tales medidas, en base a los contagios que tenga actualmente el municipio.

De todas maneras, se va a dialogar con estas personas dijo el funcionario para hacer claridad y ponerse de acuerdo con la abertura de dichos negocios teniendo en cuenta que él es la persona más interesada en que se hagan, por la situación económica de cada uno de los dueños de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *