2 octubre, 2022

Policía captura a dos presuntos violadores, uno de los casos fue en Sabanagrande

El otro hecho se registró en el municipio de Piojó.

Dos casos de abuso sexual se presentaron en los municipios de Piojó y Sabanagrande durante el día sábado y fueron conocidos por personal de la Policía, quedando los capturados a disposición de las autoridades competentes.

Uno de los casos se presentó en la madrugada del sábado, siendo aproximadamente las 3:00 de la madrugada en momentos en que los uniformados, realizaba labores de registro y control, en área rural del municipio de Piojó, a la altura del kilómetro 7, vía que comunica hacia el municipio de Juan de Acosta, sector denominado “El Bajo”.

Seguidamente, los uniformados observaron un vehículo tipo motocicleta aproximándoseles, sin embargo, en momentos de solicitarle el pare, una ciudadana que venía de copiloto no esperó a que dicho vehículo parara, decidiendo lanzarse y pedir ayuda a los policiales.

La mujer con voz tenebrosa y entrecortada argumentó a los funcionarios que el conductor de la motocicleta minutos antes había abusado sexualmente de ella en su domicilio de manera violenta, manifestándole que si no accedía a sus pretensiones atentaba contra su vida.

Acto seguido, los uniformados procedieron a dirigirse inmediatamente al hospital de Juan de Acosta para que asistieran a la ciudadana natural de Sitio Nuevo – Magdalena, en donde el médico en turno manifestó preliminarmente, que, dadas las condiciones de la mujer, posiblemente había sido víctima de un acceso carnal violento.

Los uniformados procedieron a capturar al sospechoso identificado como Jeis Bustos Villamil, natural de Barranquilla, de 55 años de edad, quien fue dejado a disposición por la autoridad competente por el delito de acceso carnal violento, quien definirá su situación jurídica.

En el segundo operativo fue capturado en flagrancia el sujeto Arcelio Mendoza Osorio, de 55 años de edad, natural de Polonuevo, quien también el sábado a las 5:30 de la tarde en la carrera 12 entre calles 10 y 11, sector denominado como Ecoparque del Municipio de Sabanagrande, mediante patrullajes de registro y control, los uniformados logran observar a este sujeto realizando actos obscenos a una menor de edad.

La adolescente, de aproximadamente 12 años, atemorizada manifestó a los uniformados que esta persona le pidió que tocara sus partes íntimas al tiempo que él también hacía lo mismo e incitándola a realizar actos sexuales.

Seguidamente, los uniformados procedieron a capturar a esta persona dejándolo a disposición de la autoridad competente por el delito de acto sexual con menor de 14 años, quien deberá responder por las acciones cometidas con la menor.

A la niña se le restablecieron los derechos y fue entregada a sus padres residentes en el citado municipio.

“La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123 ¡Absoluta Reserva!”, informaron.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.