5 octubre, 2022

Por COVID-19: Sabanagrande, 59; Santo Tomás, 14 y Palmar, 13

Este fue el reporte de hoy del Ministerio de Salud

Mientras Sabanagrande lidera el número de contagiados por el virus del coronavirus, Santo Tomás fue el que tuvo más enfermos en el boletín emitido en la tarde de hoy martes por el Ministerio de Salud, con un  total de 4 personas, para sumar 14, mientras que en el primer municipio y Palmar de Varela, uno cada uno.

Según el informe del Ministerio, en Sabanagrande se han realizado 254 muestras, quedando descartados un total de 135 personas, 62 casos en espera, un recuperado, cero muertos y 59 positivos.

En el caso de Palmar de Varela, se han tomado 127 muestras, 15 descartados, 100 en espera, cero muertos y 13 casos positivos.

Finalmente en Santo Tomás, se han tomado 125 muestras, 37 casos descartados, 72 esperando resultados, un muerto, hombre de 92 años y 14 casos positivos.

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa en declaraciones para el portal VOZ DE ORIENTE manifestó que pese a que el número de infectados es alto, se viene trabajando arduamente en el encerramiento de las personas, por lo que se han tomado serias medidas como es el caso de la ley seca y el toque de queda en el municipio, para evitar que la gente salga y por el momento se están conociendo buenos resultados.

Galdino Orozco. Alcalde Palmar de Varela

De la misma manera se pronunció el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco Fontalvo, quien señaló que la comunidad palmarina viene cumpliendo con las medidas implantadas tanto por el Gobierno Nacional como la Administración local, en el sentido que han tomado conciencia y permanecen en encerramiento. Sobre los 13 casos indicó que muchos de ellos vinieron infectados de Barranquilla, pero se está haciendo el correspondiente control con sus familiares y allegados.

Orozco Fontalvo manifestó de otro lado que se viene cumpliendo con las ayudas en la entrega de mercados a las personas más necesitadas del municipio.

About Post Author

1 comentario en «Por COVID-19: Sabanagrande, 59; Santo Tomás, 14 y Palmar, 13»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.