6 octubre, 2022

Real Madrid venció al Villarreal y se proclama campeón en España

Real Madrid cumplió uno de sus objetivos de la temporada al recuperar después de dos años el campeonato de la Liga Española y cortó el mini dominio que tenia su eterno rival Barcelona, quien en esta ocasión se tendrá que conformar con el segundo lugar.

El onceno ‘merengue’ venció 2-0 en condición de local a Villarreal en cotejo válido por la fecha 37 de un campeonato el cual disputó la jornada en horarios unificados para no causar suspicacia en las definiciones tanto en la parte alta como en la lucha por cupos europeos y la lucha por no descender.

Madrid no tuvo mayores problemas a lo largo del encuentro ante el ‘Submarino Amarillo’ quien sufrió la primera anotación en la primera media hora de juego por intermedio del francés Karim Benzema, quien definió dentro del área luego de un pase magistral de Luka Modric.

Con un dominio total de los dueños de casa, ambos equipos se fueron al descanso y la obtención del titulo sería cuestión de tramite.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro no cambio demasiado y los ‘merengues’ encontraron ampliar la pizarra nuevamente con Benzema, quien desde el punto del penalti dio mayor tranquilidad al entrenador Zinedine Zidane y a los aficionados que vieron el encuentro desde sus hogares.

El descuento de Villareal se dio a diez minutos del final por intermedio de Vicente Iborra quien dio algo de suspenso a un partido el cual no contó con los colombianos James Rodríguez en Madrid y Carlos Bacca en Villareal.

Real llegó a su trigésimo cuarto campeonato a nivel de Liga y ahora se enfocará en buscar su paso a los cuartos de final de la Liga de campeones en donde deberá remontar un 1-2 en contra ante el Manchester City.

Resultados fecha 37:

Barcelona 1 – Osasuna 2
Getafe 0 – Atlético Madrid 2
Mallorca 1 – Granada 2
Valencia 1 – Españyol 0
Betus 1 – Alavés 2
Sociedad 0 – Sevilla 0
Libar 3 – Valladolid 1
Celta 2 – Levante 3
Bilbao 0 – Leganés 2
Real Madrid 2 – Villareal 1

Tabla de posiciones:

1) Real Madrid 86 puntos
2) Barcelona 79 puntos
3) Atlético Madrid 69 puntos
4) Sevilla 67 puntos
5) Villarreal 57 puntos

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.