Santo Tomás le respondió al exalcalde y médico Blas Fruto durante su sepelio

El encuentro entre Colombia y Perú no fue óbice para que la comunidad de Santo Tomás se volcara en su residencia, las calles y en la Plaza Principal durante el sepelio de ese gran personaje como fue el exalcalde y médico Blas Ramón Fruto Maldonado, este jueves 14 de octubre.
El funeral se programó para las 4 de la tarde, a la misma hora del encuentro fútbolero, pero sus amigos prefirieron asistir a estos actos fúnebres y dejar a un lado los establecimientos públicos que estaban abiertos para que se viera el encuentro, aunque los mismos apoyaron cuando el funeral pasaba por estos sitios, haciéndole homenajes musicales.

A las dos de la tarde el féretro fue llevado a El CID en la Plaza Principal, donde el alcalde de Santo Tomás con todo su gabinete ofrecieron un homenaje póstumo a este ilustre personaje. Se leyó un Decreto de Honores que fue entregado a su esposa Soraya Fruto y donde estuvieron presentes cinco exalcaldes tomasinos, Dubys Barándica Del Villar, Pedro Mejía De la Hoz, Francisco Mejía De la Hoz, Luis Alberto Escorcia Castro y Pedro Pastor Ariza Muñoz.
Posteriormente se ofició la eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Villanueva, donde se igual manera el sacerdote que la ofició hizo grandes elogios a Blas Fruto, mientras que uno de los hijos del fallecido agradeció a la comunidad tomasina por el respaldo que le habían hecho a su padre. Luego hicieron uso de la palabra Jaime Charris De la Hoz y Frencis Salcedo Fontalvo.
Hacía las 5 de la tarde fue sepultado el exalcalde y médico en el cementerio municipal de Santo Tomás.
Hay que destacar la asistencia de personajes, como el exgobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, entre otros.

