27 noviembre, 2021

Santo Tomás le respondió al exalcalde y médico Blas Fruto durante su sepelio

Asistieron más de mil personas al funeral que se inició con una eucaristía en la iglesia central y homenajes póstumos en el CID de la plaza por parte de la alcaldía.

El encuentro entre Colombia y Perú no fue óbice para que la comunidad de Santo Tomás se volcara en su residencia, las calles y en la Plaza Principal durante el sepelio de ese gran personaje como fue el exalcalde y médico Blas Ramón Fruto Maldonado, este jueves 14 de octubre.

El funeral se programó para las 4 de la tarde, a la misma hora del encuentro fútbolero, pero sus amigos prefirieron asistir a estos actos fúnebres y dejar a un lado los establecimientos públicos que estaban abiertos para que se viera el encuentro, aunque los mismos apoyaron cuando el funeral pasaba por estos sitios, haciéndole homenajes musicales. 

Aparece la familia del exalcalde y médico Blas Fruto Maldonado.

A las dos de la tarde el féretro fue llevado a El CID en la Plaza Principal, donde el alcalde de Santo Tomás con todo su gabinete ofrecieron un homenaje póstumo a este ilustre personaje. Se leyó un Decreto de Honores que fue entregado a su esposa Soraya Fruto y donde estuvieron presentes cinco exalcaldes tomasinos, Dubys Barándica Del Villar, Pedro Mejía De la Hoz, Francisco Mejía De la Hoz, Luis Alberto Escorcia Castro y Pedro Pastor Ariza Muñoz. 

Posteriormente se ofició la eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Villanueva, donde se igual manera el sacerdote que la ofició hizo grandes elogios a Blas Fruto, mientras que uno de los hijos del fallecido agradeció a la comunidad tomasina por el respaldo que le habían hecho a su padre. Luego hicieron uso de la palabra Jaime Charris De la Hoz y Frencis Salcedo Fontalvo. 

Hacía las 5 de la tarde fue sepultado el exalcalde y médico en el cementerio municipal de Santo Tomás. 

Hay que destacar la asistencia de personajes, como el exgobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, entre otros. 

Los exalcaldes de Santo Tomás durante el homenaje El Cid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *