25 junio, 2024

Santo Tomás tendrá un Centro de la Cultura, Artes y Tradiciones con aportes de la Gobernación del Atlántico

Administración Departamental compra lote y contribuirá con el 70 % de la construcción del escenario.

Gracias a un convenio reactivado entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Santo Tomás se puso en marcha el proyecto de construcción del Centro de la Cultura, Artes y Tradiciones, en un terreno de dos hectáreas con acceso principal a través de la vía Santo Tomás – Polonuevo, a 100 metros de la carretera Oriental.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, junto con la secretaria de Cultura del departamento, Verónica Cantillo, y la alcaldesa de Santo Tomás, Paula Hun Badillo, funcionarios departamentales y municipales inspeccionaron el lote para el escenario, cuyo objetivo es estimular la sana convivencia ciudadana.

El convenio contempla entre sus condiciones la compra del terreno de un área de 15.000 metros cuadrados por parte de la administración departamental y luego cederlo al municipio.

La negociación del terreno suma $1.047.990.000,00, y los desembolsos parciales se harán de la siguiente manera: 20%, es decir $209.598.000,00, con la firma y formalización de la promesa de compraventa del inmueble. Y el 80 % restante, es decir $838.392.000,00, “con la
presentación de la escritura pública, la entrega del certificado de tradición en cuya última anotación figure el municipio de Santo Tomás como titular del derecho real de dominio y constancia de ingreso del inmueble como activo en el inventario municipal”.

Además, la inversión total para la construcción ha sido estimada en $1.812.771.000; de los cuales, la Gobernación aportará $1.612.771.000, mientras que la administración municipal será $200.000.000.

“Santo Tomás va a tener un gran centro cultural que queremos que se convierta en una especie de sitio donde podamos hacer el gran festival de carnaval que se hace acá, y muchos otros eventos de Semana Santa, en fin”, manifestó Verano.

Agregó que la aspiración es que el escenario tenga su propia dinámica, “su propio objetivo y de esa manera tendremos muchos eventos en Santo Tomás, es lo que queremos que sea el epicentro cultural de nuestro departamento”.

La secretaría de Cultura del Atlántico manifestó que es un proyecto que, sin dudas, tendrá un impacto muy grande para la comunidad cultural de los atlanticenses, en especial de los tomasinos.

“Buscamos que acá confluyan todos los escenarios culturales y todos los eventos importantes que se realizan en el municipio de Santo Tomás, como es el Carnaval Intermunicipal que se realiza todos los años en este municipio”, comentó la secretaria, quien aspira a que el 2026 allí se corone la reina intermunicipal de los carnavales del Atlántico.

“Es muy importante la construcción y la consecución de parte de la Gobernación de este lote, ya que es muy significativo para nosotros los tomasinos. Es un escenario y que hace falta en el municipio para los eventos que se realizan acá para el entretenimiento y otras actividades en el municipio. Es muy importante y agradecerle a la Gobernación del Atlántico, en cabeza de Verano de la Rosa por contribuir en esto al municipio de Santo Tomás”, señaló Brinner Rodríguez Mejía, habitante del municipio.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *