25 junio, 2024

Se vislumbra desarrollo para Santo Tomás: gobernador con Paula Hun visitaron obras concretadas

Este lunes prácticamente se socializaron cinco obras y que serán una realidad en el presente año

La alcaldesa Paula Hun Badillo se ha metido de lleno en su administración y está cumpliendo a cabalidad su plan de gobierno, hasta el punto que en estos 142 días al frente de la administración ha gestionado varias obras, algunas que se adelantaron en el pasado gobierno, pero ella ahora las está viabilizando y concretando para que sean una realidad de lo que falta del año 2024, o posiblemente en el 2025.

Este lunes 21 de mayo, el gobernador del departamento del Atlántico visitó el municipio de Santo Tomás con el fin de socializar y concretar unas cinco obras importantes para el desarrollo de este municipio, para lo cual estuvo acompañado de la alcaldesa Paula Hun Badillo y parte de su gabinete municipal.

Las obras que ya serían una realidad para esta población son: la terminación y funcionamiento del alcantarillado en el barrio La Arenosa, ubicado en la vía que comunica con Polonuevo. Luego se estuvo donde el año pasado la administración de Tomás Guardiola gestionó la compra de un terreno donde será construido el Centro Cultural o plaza de eventos, para lo cual el burgomaestre departamental se comprometió ayer a construirlo para nuestro carnaval y otros eventos.

Más tarde en el CID, Plaza Principal se entregaron 40 de 600 títulos de viviendas que se van a beneficiar los habitantes de este municipio. También se visitó la escuela donde de igual manera el gobernador prometió este lunes construir por fin un NODO del Sena donde pueda capacitarse y estudiar la población joven del municipio y finalmente se estuvo en el terreno o cancha Peldar donde será construido el Polideportivo, gestión que de igual manera se adelantó en la administración pasada, pero que este año o el venidero va a ser una realidad, según lo informaron los funcionarios presentes en dicho acto.

INTERVENCION

La primera en dar la bienvenida al acto celebrado en el CID fue la alcaldesa Paula Hun Badillo, quien señaló inicialmente: “mil gracias señor Gobernador por todo lo que ha hecho por nuestro municipio. Usted se ha comprometido por mejorar la calidad de vida de los tomasinos y hoy está aquí diciéndole si le cumplo a Santo Tomás y que por cierto tanto lo quiere”.

Más adelante dijo: “la primera obra que visitamos en la tarde de hoy fue el barrio La Arenosa y como usted sabe, no tiene alcantarillado pero el doctor Verano dijo que para el mes de julio estará terminada esta obra muy importante para el sector, el cual no se había concluido”.

De igual manera en su intervención manifestó: “también nos trasladamos luego al lote gestionado en la administración pasada para la plaza cultural o de eventos y el gobernador también se comprometió a adelantar esta obra para dicho centro cultural. Manifestó que se encontraba feliz porque se iban a entregar unos títulos o escrituras a unas mujeres que los necesitan y del cual recibirán muchos beneficios de parte de la gobernación y la subsecretaria de Vivienda Rocío Jiménez.

Posteriormente estuvimos en la Escuela Pública, frente a las instalaciones de Telecom ya que el NODO del Sena va a ser una realidad para Santo Tomás y en beneficio de nuestros jóvenes. Cuando los tomasinos le dieron el voto de confianza al doctor Verano no se equivocó y está prometiendo y gestionando grandes obras que es lo único que necesitan los tomasinos.

En nombre de Santo Tomás le damos las gracias y antes sin olvidarnos que también visitamos la cancha Peldar, donde se va a construir el Polideportivo con la ayuda del gobierno departamental y nacional, el cual será un hecho-

Es de anotar que el doctor Verano llevó el agua a La Arenosa, la vía pavimentada que va de Santo Tomás a la vereda El Uvito, este maravilloso parque que tenemos en la Plaza Principal y esto fue en su administración y tengo la plena seguridad que en su tercera administración serán más obras para este municipio”.

INTERVENCION DE EDUARDO VERANO Y OTROS FUNCIONARIOS

Durante la intervención del gobernador Eduardo Verano estas fueron sus palabras para los asistentes en el CID: “muchas gracias a todos por su presencia a este escenario de la cultura, muy especial para nosotros, porque en un tiempo y cuando veníamos acá, esto era como una casa abandonada fue así como nos ideamos hacer un parque y el centro cultural que hoy es una realidad porque todos los eventos culturales se realizan en este escenario.

Hoy hemos tenido varias actividades en Santo Tomás. Venimos del sitio donde se va a construir el Centro Cultural o la llamada plaza de eventos para llevar a cabo el gran carnaval que se hace en este municipio todos los años y desde luego otros eventos como la Semana Santa.

En el CID donde nos encontramos en este momento vamos hacer entrega de unos títulos de propiedad de viviendas y el compromiso que tenemos es de 600 títulos y para hoy se van a beneficiar 40 personas. Entonces habrá 600 nuevos propietarios en Santo Tomás que es lo que más dignifica a una familia”.

También intervino la subsecretaria de Vivienda, Rocío Jiménez, quien indicó: “nuestro gobernador que hoy está comprometido con el desarrollo del departamento y precisamente vamos a entregar unos títulos a mujeres de Santo Tomás que se lo merecen y se van a facilitar muchos más en el trascurso del año y los venideros de la administración del doctor Verano y para que Santo Tomás tenga mejoramiento de viviendas de interés social.

Por su parte la secretaria de la mujer, quien también intervino en el acto señaló: “el gobernador Eduardo Verano De la Rosa tiene un compromiso con Santo Tomás y el departamento del Atlántico y aquí lo importante, es el papel de las mujeres porque cumplimos diario con un rol en el hogar, ya sea como cocinera, profesora y en fin somos las que siempre nos destacamos en el papel que nos asignen. Hoy en Santo Tomás estamos presentes en el acto de entrega de títulos de viviendas a un grupo de mujeres que los necesitaban y eso es muy maravilloso y confortable y lo vamos a seguir haciendo en el Atlántico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *