29 febrero, 2024

Sazón Atlántico le pone sabor a la ciclovía en la Circunvalar de La Prosperidad

La gobernadora, Elsa Noguera, acompañó este sábado a los usuarios de la ciclovía ‘Tu Ruta Segura’ a disfrutar de la exquisita gastronomía de Sazón Atlántico, que estará una vez al mes durante todo el año, en este espacio habilitado por la Gobernación, Tránsito del Atlántico y Ruta Costera.

Ciclovía con Sazón se lleva a cabo en el área de servicios de la Concesión Ruta Costera, kilómetro 24 sentido Juan Mina – Puerto Colombia.

La ciclovía regresó en su horario habitual de 6:00 a 10:00 de la mañana, en los 30 kilómetros de vía dispuestos en la Circunvalar de La Prosperidad.

marzo 11 de 2023. Por segundo fin de semana consecutivo, Sazón Atlántico le pone sabor a la ciclovía ‘Tu Ruta Segura’ en la Circunvalar de La Prosperidad.

Así lo comprobó este sábado la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, al acompañar a primera hora del día a los ciclistas que se dieron cita para disfrutar del deporte y la gastronomía del departamento, en este espacio habilitado por la Gobernación, Tránsito del Atlántico y Ruta Costera.

“Ciclovía con Sazón es una estrategia que promueve el deporte, el uso de la bici, la patineta y los patines. Es una ciclovía segura para los usuarios, sobre la Circunvalar de la Prosperidad, con los puntos seguros instalados por el Tránsito Departamental. Pero, adicionalmente, podrán disfrutar de la exquisita gastronomía de Sazón Atlántico, que estará una vez al mes durante todo el año. Que los ciclistas sepan que, después de su ruta, podrán llegar a este punto a comer delicioso y recargar baterías. Agradecemos a Ruta Costera por habilitarnos 30 kilómetros de ciclovía todos los sábados y domingos, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.”, destacó la mandataria departamental.

La estrategia de promoción de las vías y la cultura del departamento se lleva a cabo en el área de servicios de la concesión Ruta Costera, ubicado sobre la Circunvalar de la Prosperidad, kilómetro 24 sentido Juan Mina – Puerto Colombia, donde se instalaron puestos de Sazón Atlántico junto a los Puntos Seguros para Ciclistas y Café por la Vía.

“Ruta Costera nos cedió un espacio entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana, los sábados y los domingos, un carril de ida y uno de regreso, para un total de 30 kilómetros que nos permite estar casi que sobre una alfombra para montar bicicleta, ya que estamos en una de las mejores vías que tiene el país”, dijo la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

La funcionaria agregó que, de manera simultánea, en la ciclovía funcionan los Puntos Seguros para Ciclistas, que son una estrategia iniciada en 2020 y que se retomó a partir del sábado anterior y durante todos los fines de semana, con el propósito de brindar acompañamiento y atención necesaria, así como educación vial para que los biciusuarios transiten más seguros por las rutas del departamento.

“Ya están activos los Puntos Seguros, en los que podrán acceder a servicios como mecánica básica, asistencia médica básica, educación vial para el ciclista e hidratación, todo de manera gratuita”, indicó Susana Cadavid.

Los Puntos Seguros para Ciclistas están ubicados de la siguiente manera: área de servicios de la concesión Ruta Costera sentido Juan Mina – Puerto Colombia; estación vivero La Fuente; retorno Cordialidad (al final de la ciclovía) y peaje de Puerto Colombia.

Sazón Atlántico

La Gobernación del Atlántico, a través del programa Sazón Atlántico, ha logrado reactivar la economía de los festivales gastronómicos del departamento, sus matronas, campesinos y productores. Esta iniciativa tuvo un lugar protagónico durante el inicio de la pandemia en 2020, año en que benefició a más de 500 familias reactivando su economía y movilizando más de 250 millones de pesos por la venta de 190 mil productos. Estos resultados fueron posibles gracias a la implementación de las plataformas digitales en las dinámicas de los festivales gastronómicos.

El programa, durante 2021, benefició a mil familias vinculadas a la cocina local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *