29 febrero, 2024

Se hundió proyecto que prohibía las corridas de toros

Los autores del proyecto sin embargo manifestaron que seguirán luchando y modificarán el mismo

Con 11 votos a favor y 9 en contra, la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes hundió el proyecto ley 328 por medio del cual se planteaba la prohibición progresiva de las corridas de toros en todo el territorio nacional. 

El artículo fue hundido por un recurso, según el cual tenía problemas estructurales al no proponer soluciones para las personas que viven de los espectáculos taurinos. 

LA APELARAN 

Tras el resultado de votación la senadora autora de la iniciativa, Andrea Padilla se pronunció asegurando que apelará la decisión al no estar conforme: “hemos recibido un golpe muy duro en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes integrada por 23 congresistas, han hundido el proyecto de ley que buscaba prohibir progresivamente las brutales, violentas y horrorosas corridas de toros y corralejas. Perdimos la batalla pero no la guerra”. 

HABRIA CORRALEJAS EN PALMAR Y SANTO TOMAS 

De esta manera ante la negativa de la Cámara, desde ya se están anunciando corridas de toros en Palmar de Varela, este 24 de junio en adelante y en Santo Tomás desde el 18 de septiembre del presente año. 

En Sabanagrande, el alcalde Gustavo De la Rosa, hace algunos días había anunciado si a las carralejas, para este 22 de mayo en adelante, pero parece por el momento no se ha decidido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *