14 noviembre, 2025

Se inició la modernización de cambio de luminarias en servicio público de los barrios La Arenosa y Roble Amarillo

Es un contrato de cesión entre la Alcaldía de Santo Tomás y la empresa Dolmen

En la mañana de hoy jueves 16 de octubre se inició la modernización de cambio de luminarias en el servicio público en los barrios La Arenosa y Roble Amarillo de este municipio.

El acto se llevó a cabo en el sector primero mencionado y donde estuvo presente la alcaldesa de Santo Tomás, Paula Hun Badillo y el representante de la gerencia de la empresa Dolmen Juan Pablo Arias y otros funcionarios de la misma entidad, así como representantes de distintas organizaciones de los dos sectores favorecidos, entre ellos el presidente de la Acción Comunal de la Arenosa, Rafael Herrera, entre otros.

Los operarios de la empresa iniciaron los trabajos con la colocación de una luminaria en la esquina donde se hizo el acto y la comunidad quedó contenta cuando se encendió y todos los asistentes quedaron contentos.

La primera en intervenir en el acto fue la alcaldesa Paula Hun Badillo quien manifestó inicialmente: “Cuando yo en campaña proponía que este iba a ser un gobierno social. En efecto así lo hemos venido haciendo donde para mi lo más importante es el bienestar de la gente, agregando más adelante:

“El año pasado estuvimos aquí en el 2024 inaugurando la planta de tratamiento de los residuos sólidos. En días anteriores estuvimos presente junto con la gobernación ya que había dificultad con el internet, pero este año logramos conectar unas 900 viviendas con el internet gratuito y ya no hay excusa para que un niño esté en la calle por no tener este gran servicio de tecnología y ahí vamos avanzando”.

Pero más adelante les comunicó a que se debía su visita hoy a estos dos barrios, para lo cual indicó: “hoy les traiga una buena noticia y recuerden cuando yo les comentaba para mejorar el sistema de seguridad y lo primera era tener iluminado nuestro municipio lo más que se pudiera para lograr el tema de la inseguridad.

Hoy estamos con la buena noticia con el concurso de la empresa Dolmen y vamos a iniciar la modernización, teniendo en cuenta las quejas que porque el barrio La Arenosa tiene esas luminarias y el barrio está oscuro, así como Roble Amarillo.

El año pasado junto con esta empresa estuvimos diciéndole a la comunidad de Los Cocos, en la vía Oriental e iluminaron unos 400 metros.

Hoy comenzamos un nuevo proceso en estos dos barrios y es cambiar las luminarias de Sodio por Led y eso para que estos dos sectores estén bien iluminados para controlar el tema de inseguridad y eso va en beneficio de ambas comunidades.

Por eso es que nosotros estamos diciendo a la comunidad que hoy iniciamos este gran proyecto ya que en nuestro Plan de Desarrollo teníamos como meta 2 mil metros lineáles y hoy vamos abarcar 3.800 , por que si estamos avanzando, claro que tenemos muchas necesidades más, es el caso que los niños no tienen un espacio donde recrearse, pero hemos avanzado en estos dos sectores que tiene internet en sus casas y el tema del alcantarillado, además de la Universidad donde muchos jóvenes de estos dos barrios deben inscribirse para estudiar una carrera profesional.

Estamos trabajando y vamos a proyectarle muchas obras a estos dos barrios”.

Por su parte el representante de gerencia de la empresa Dolmen, Juan Pablo Arias también intervino manifestando lo siguiente:

“hoy es un día muy importante ya que seguimos fortaleciendo con los lazos que tenemos con la administración municipal de Santo Tomás, ratificando este compromiso con los municipios donde prestamos nuestros servicios y hoy el más importante con la comunidad y como lo decía la alcaldesa vamos a darle inicio a la modernización del sistema de alumbrado público de los barrios La Arenosa y Roble Amarillo. Consiste simplemente el cambio de las luminarias que actualmente hay por unas de última tecnología y que hay en el alumbrado público.

Con este servicio va a ver más visibilidad y que los barrios sean mucho más visibles y queremos contar el apoyo de todos ustedes para que estos trabajos se puedan realizar de la mejor manera y va estar todo nuestro equipo enfocado en la instalación de estas luminarias en esta semana y la que viene. Vamos a cambiar 132 luminarias que actualmente tienen los dos barrios y este servicio no va a ser del municipio sino de la comunidad ya que se va a beneficiar directamente y ustedes son los encargados de cuidar el sistema y reportar cualquier novedad, que alguna persona pueda crear un daño o llevarse las luminarias y dañar las redes para lo cual deben comunicar cualquier anomalía a la alcaldía municipal o al funcionario encargado o la sede que tenemos en el municipio para reportar la novedad”.

También intervino el presidente de la Acción Comunal del barrio La Arenosa, Rafael Herrera, quien pidió a la alcaldesa gestiona con la empresa Air-e unos 20 postes para colocarlos en las calles del sector que hacen falta, así como el arreglo de la entrada principal del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security