2 octubre, 2022

Según Eko Energía: ¿qué causa el calentamiento global?

Por: EDISON CHARRIS CARRILLO

Las temperaturas en la tierra son aptas para la vida gracias a un proceso natural llamado el efecto invernadero. Cuando la radiación solar llega a nuestra atmósfera, parte de ella es reflejada al espacio y también es absorbida por la tierra y esto causa que la superficie de la tierra sea caliente.

El calor es irradiado hacía el exterior y absorbido por los gases presentes en la atmósfera de la tierra, los llamados “gases de efecto invernadero”. Este proceso proviene que el calor desaparezca, haciendo que la temperatura ronde los 15º, en vez de 19º

Hay muchos gases de efecto invernadero responsables de un calentamiento adicional de la atmósfera, los cuales son producidos de distintas formas por persona, la mayoría provienen de la combustión de combustibles, fósiles de los coches, de las fábricas y de la producción de electricidad. El gas responsable de la mayoría del calentamiento es el dióxido de carbono llamado también C02. Otros contribuyentes son el metano, expulsado de los vertederos de la agricultura especialmente de los procesos digestivos de los animales que pastan, óxido-nitroso de los fertilizantes, los gases usados por la refrigeración y procesos industriales y de la pérdida de bosques que almacenarían Co2.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.