2 octubre, 2022

Septiembre, mes de la cultura en Santo Tomás

El propósito de los organizadores es que todos los entes culturales, sociales, políticos y demás se vinculen a esta gran iniciativa.

Sin lugar a dudas es una gran iniciativa, que nació del pensamiento del tomasino Alberto Redondo Salas, pero tampoco quiso hacer las cosas él solo, sino que antes por el contrario invitó a muchas personalidades, entidades de todas las corrientes a fin de organizar el mes de la cultura en Santo Tomás.

Se ha programado un evento de apertura que está programado para este viernes 4 de septiembre, el cual culminará a finales de mes.
Pero aquí, lo importante es que se han extendido invitaciones de grandes cultores de tomasinos para que participen en este evento, así como invitados especiales, muchos de ellos han aceptado participar en el mes cultural.

Los organizadores del evento, encabezado por Alberto Redondo ha dado a conocer un comunicado de prensa, cuyo texto es el siguiente: “ante la nueva normalidad que proponen estos tiempos permeados por la pandemia del covid-19, sumada a la llegada del mes de septiembre, fechas en las que los habitantes de Santo Tomás celebran anualmente sus fiestas patronales; hacedores culturales, emprendedores, profesionales y talentos tomasinos han decidido no dejar pasar esta oportunidad de demostrarle al mundo de qué estamos hechos, lo que podemos aportar y además hacer una apuesta en pro del desarrollo del municipio, que ha sido denominada ‘Septiembre: Mes de la Cultura Tomasina’.

Alberto Redondo Salas, Coordinador General del proyecto, aseguró que “Este será un gran evento con muchas aristas, en el cual se llevarán a cabo actividades culturales, conferencias, talleres, exposiciones, conciertos virtuales, shows de comedia, entre otras, con invitados locales, nacionales e internacionales”.

Los encuentros se extenderán durante todo el mes de septiembre y los interesados podrán conectarse a través de la página en Facebook del evento ‘Septiembre Mes de la Cultura Tomasina’. “La idea es que no solo nos acompañen nuestros coterráneos, sino que habrá temas que son de interés para personas de todas las latitudes. Hablaremos de emprendimiento, teatro, música, danza, artes visuales, deporte, fe, historia, literatura, y de cultura, desde luego; todos podrán disfrutar de nuestra agenda multi-temática” afirmó Redondo Salas.

El lanzamiento del proyecto se hará el viernes 4 de septiembre a las 4:30 p.m. en un evento virtual que contará con la participación de autoridades departamentales, municipales, hacedores culturales y un experto internacional que conversará con los asistentes sobre los desafíos de la gestión cultural y la preservación del patrimonio.
Coordinación de Comunicaciones. Mayor información: 300 867 3970”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.