29 febrero, 2024

Severidad contra quienes alteren eventos de carnaval, anuncia el gobernador Verano

El mandatario evaluó, junto con los comandantes de la Policía del Atlántico y de Barranquilla, los hechos ocurridos en Puerto Colombia el fin de semana.

La recomendación a la ciudadanía es disfrutar de la fiesta en armonía y sin exhibicionismos; igualmente, mostrar un buen comportamiento.

Barranquilla, 16 de enero del 2024. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, advirtió que las autoridades del departamento no van a permitir más alteraciones del orden público, como la registrada en el municipio de Puerto Colombia, que afectan el desarrollo armónico de los eventos de carnaval.

El mandatario de los atlanticenses, luego de una reunión sostenida en su despacho con el comandante de la Policía Nacional en el Atlántico, teniente coronel John Jairo Urrea; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Herbert Benavidez Valderrama; y el secretario del Interior, José Antonio Luque, se refirió a los preparativos para garantizar la tranquilidad a la ciudadanía, durante la pretemporada y los cuatro días tradicionales de la fiesta cultural y folclórica.

“Queremos prepararnos para unos carnavales de una manera ordenada. Hicimos primero que todo un análisis de todo lo que ocurrió en Puerto Colombia. Creo que hemos dado todos los pasos necesarios para judicializar a las personas, que de una manera irresponsable participaron en un proceso de desmanes que no podemos permitir. Vamos a ser muy severos para castigar a estas personas”, advirtió Verano.

Además, invitó a la gente del departamento del Atlántico a que se prepare para el disfrute de unos carnavales dentro de la mayor armonía posible, a evitar el exhibicionismo, y a usar el transporte adecuado, entre otras sugerencias. Destacó que las autoridades tendrán la misión de garantizar la seguridad.

“Evitar la utilización de transporte que no sea el más adecuado para que nosotros podamos, tranquilamente, garantizarle a la gente tranquilidad para tener unos carnavales con la mayor armonía, con las mayores y los mejores niveles de seguridad que hayamos tenido en toda nuestra historia”, precisa el mandatario.

El comandante de la Policía en el Atlántico se sumó a la invitación del gobernador Eduardo Verano. “Queremos decirle a todos los ciudadanos que el departamento de Policía Atlántico y la Metropolitana de Barranquilla están comprometidos con todos los atlanticenses y los barranquilleros para que estos carnavales sean seguros, en paz y sobre todo con mucha convivencia, como lo dicho por nuestro gobernador. Por eso estamos invitando a la ciudadanía para que el buen comportamiento sea de lujo, durante estos carnavales 2024”, destacó el oficial.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *