26 septiembre, 2022

Sigue ola de atracos a buses de Cootrasoriente, ¿qué pasa con la vigilancia contratada?

Este viernes dos nuevos buses fueron víctimas de la delincuencia, uno de ellos de la ruta a Palmar de Varela.

Los atracos a los buses de la empresa Cootrasoriente que cubre municipios desde Barranquilla hasta Calamar en el departamento de Bolívar, prácticamente no paran y los ciudadanos de bien de estas poblaciones ya no quieren arriesgarse más, si la empresa no toma alguna determinación.

Se tiene conocimiento que hay una empresa que a diario cobra determinado dinero a cada uno de los propietarios de los automotores, para prestar una vigilancia, pero los asaltos se ven y no hay control.

Este viernes en horas de la tarde, dos nuevos buses de la mencionada empresa fueron víctimas de los delincuentes, que despojaron a los pasajeros de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.

Uno de estos automotores pertenece a la ruta de Palmar de Varela y fue asaltado en el sector entre Manuela Beltrán en la calle 30, frente al Cementerio de Soledad. Otro de los hechos ocurrió en cercanías a la entrada del barrio El Hipódromo, dos de los puntos clave que tienen los bandidos para cometer sus fechorías.

También con frecuencia se ven asaltos en Malambo, entre los barrios Villa Esperanza y El Concorde.

Varias personas que utilizan este servicio manifestaron a este portal, que de igual manera hay responsabilidad de los cobradores de buses y los mismos choferes que en estos puntos a diario detienen los buses y llaman con mucha insistencia a personas que están a orilla de la vía para que se monten y lo peor es que estos pagan mil pesos, exponiendo la vida de ellos mismos y los que utilizan el servicio.

Aquí lo importante es que la Policía se ponga al frente de estos operativos y pueda capturar a los responsables de estos ilícitos, unos 15 en menos de 10 días.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.