2 octubre, 2022

“Solo queremos y esperamos que la corona de Miss Universe Colombia la haga un tomasino”

  • Carlos Sarmiento y Danith Muriel son 2 de los 5 finalistas del concurso ‘Colombia elige su corona’.
Por William Salas Cuadro

Carlos Alberto Sarmiento, de 22 Años y Danith Muriel, de 25 años, son los dos jóvenes tomasinos finalistas, de cinco que concursan en ‘Colombia elige su corona’ para ser el diseño oficial que llevará la próxima Miss Universe Colombia.

El concurso se ha realizado totalmente de manera virtual y es la nueva iniciativa que tiene la organización Miss Universe Colombia de involucrar a todos los colombianos apasionados y con destrezas para el arte y el dibujo.

El diario VOZ DE ORIENTE entrevistó a los dos jóvenes que hoy están más cerca de ser su corona la que porte la mujer más hermosa del país que pronto será escogida.

Ambos comparten ese talento innato por el mundo del arte; desde niños se dedicaron a seguir sus gustos y hoy en día su empeño y dedicación empiezan a demostrar los frutos de años de trabajo.

“Desde pequeño me interesé por el dibujo, incluso, hoy es uno de mis hobbies y algo que me llevó a estudiar Diseño Industrial, carrera que estoy cursando en la Universidad del Norte. Siempre he sido consciente de mi talento y aunque no tenía experiencia en esto de pintar obras de joyas, el apoyo de mis amigos y familiares me animó a inscribirme en este concurso”, dijo Carlos Sarmiento.

Por su parte, Danith Muriel, quien recalca que siempre fue apoyado por sus padres, resalta que el dibujo para él es un pasatiempo al cual le tiene mucha dedicación, pero que nunca imaginó llegar a concursar en este tipo de competencias, para él todo esto ha sido impresionante.

“Un amigo me insistía, yo no le prestaba atención hasta que una noche, dos días antes del cierre para presentar los prototipos de corona, me animé y salió ‘Renacer de tierra’, nombre que lleva mi creación”.

La obra llamada Renacer de Tierra es inspirada en la cultura del caribe colombiano, fusionado con esas representaciones nacionales como la orquídea. El sombre vueltiao’ hace parte del interior de la corona, Barranquilla como Puerta de Oro. Siete joyas acompañan esta corona; 6 de ellas son el significado de las regiones del país y una central que representa, para Muriel, la unión que quiere transmitir por medio de esta escultura.

Entre tanto, Arquenosi, nombre que lleva el prototipo hoy finalista, creado por Carlos Alberto, es algo fuera de la lo convencional, el joven dice que: “Quise mostrar la importancia arquitectónica de mi país y eso lo demuestro en el diseño de mi corona. Los acabados geométricos, con puntas y curvas muy definidas, son el reflejo de tres grandes obras en el país como lo son la torre Colpatria en Bogotá, el edificio inteligente de Medellín y la Ventana al mundo de Barranquilla”.

Carlos afirma que investigó en muchas más arquitecturas del país, unas más coloniales, otras más modernas, sobre todo, que fueran icónicas y mostrarán que hay edificios con tecnología, representativos y que hablan de un país, Colombia.

Luego de pasar por un filtro de 189 diseños a uno de 5, ambos sueñan con ganar el prestigioso honor de ser su inspiración la que porte la nueva Señorita Colombia, pero son conscientes que la competencia es fuerte y confían en sus talentos.

“El diseño de Danith es muy original, me gustó como se inspiró en cosas culturales, muy de nuestra región, sin dejar a un lado símbolos como la orquídea, flor bandera de nuestro país. Creo que tiene todas las cualidades para ser el ganador”, dijo Sarmiento.

Por su parte, Danith Muriel comento que conoce a Carlos hace más de un año e incluso, llevan un vínculo de amistad que se ha reforzado con todo lo que acarrea el concurso. “Carlos ha estado en todo momento apoyándome, hablamos mucho de nuestras ideas y siempre pendientes de cómo va el proceso de cada uno. Es una gran persona a la que respeto”.

Estos dos jóvenes, talentos tomasinos, que ya han dejado el nombre de Santo Tomás en alto, han demostrado que con ideas originales y muy diferentes pueden llegar a lo más alto.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.