6 octubre, 2022

Terraplén de la vía El Piñón-Salamina está siendo consumido por el río Magdalena

El alcalde de Salamina habría avisado anteriormente al gobierno nacional sobre esta posible situación.

La erosión causada por el Río Magdalena está acabando con la carretera que conduce al municipio de El Piñón. El alcalde de Salamina (Magdalena), Jaime Solano, advirtió que desde hace 11 meses se denunció ante el Gobierno Nacional esta problemática.

Precisó que el río acabó con el carreteable en el sector de La Bonga y podría inundar más de 228 mil hectáreas de cultivos y afectaría a 340 mil cabezas de ganado.

El mandatario señaló que los anuncios de la obras es importante pero señaló que son urgentes los trabajos para superar la emergencia.

Confirmó que la Gobernación del Magdalena aseguró que a primera hora llegarían cuatro volquetas y una retroexcavadora para ejecutar los trabajos iniciales.

A su turno, Carlos Uriel, secretario de Planeación de ese municipio, advirtió que el Río Magdalena a cada segundo sigue rompiendo el terraplén entre Salamina y El Piñón.

El agua está golpeando con mucha fuerza el sector y que las obras anunciadas se deben realizar de manera inmediata, indicó el secretario.

“Toda el agua del Río se viene para la orilla a través de un remolino subterráneo”, añadió el funcionario.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.