20 julio, 2024

Todo preparado para las corralejas en Santo Tomás del 9 al 18 de septiembre

Así lo dio a conocer el representante de dichas corridas que ya tiene el visto bueno tanto de las autoridades

Después de 3 años, las corralejas, vuelven a Santo Tomás, un evento taurino de más de 100 años en este municipio, las cuales se inician con una espectacular cabalgada este sábado 9 de septiembre hasta el 18 del mismo mes, con un día de vaquilla, el jueves y las tardes de toros se inician el viernes hasta el lunes.

Esto en el marco de las festividades patronales de Santo Tomás de Villanueva, las cuales son organizadas por la Corporación Autónoma del Carnaval tomasino, cuyo director encargado actualmente es Leonidas Berdugo Romero, con el apoyo de otros gestores, entre ellos, Julio Lara Orozco, Baldomero Charris, Pedro Berdugo, Julio Orozco, Adolfo Barrera, entre otros.

Prácticamente las festividades se inician este 9 de septiembre con dos eventos, la Cabalgata y en la noche la primera novena en honor al Santo Patrono.

En cuanto a la cabalgata, ésta esta programada para las dos de la tarde y donde se harán presentes caballos de toda la Costa Atlántica, la cual es coordinada por la Corporación.

Es de anotar que la corraleja está construida en la vía que de Santo Tomás conduce a Polonuevo, donde se ha hecho en los últimos 10 años, frente a la estación de gasolina San Benito, sobre la carretera Oriental.

INICIO DE CORRIDAS DE TOROS

Prácticamente las corridas de toros se inician el jueves 14 de septiembre a partir de las dos de la tarde y el costo de la entrada es de 10 mil pesos por persona.

El 15 de septiembre, viernes, primera corrida de toros, ganadería de Mane Bornacelly, Ganadería Taurina de la Costa, Fundación, departamento del Magdalena. La entrada para este día es de 15 mil pesos por persona.

Para el sábado 16 de septiembre, la corrida a partir de las dos de la tarde estará a cargo de las Hermanos Cerro, Ganadería La Tentación, de Buenavista Sucre.

El domingo 17 de septiembre a partir de las dos de la tarde, las corridas las patrocina JJ Bertel, Ganadería El Principio, del municipio de Palmito, departamento de Sucre.

La fiesta taurina se cierra el lunes 18 de septiembre a partir de las dos de la tarde y estará a cargo de Gabriel Flórez, Ganadería El Templo, de la ciudad de Montería, departamento de Córdoba.

Sin lugar a dudas es una gran cartelera taurina por lo que tanto el representante de las corralejas como la Corporación del Carnaval invita a toda la comunidad de la Costa Atlántica que a partir de este sábado visiten a Santo Tomás, el pulmón verde del departamento del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *