26 septiembre, 2022

Toma de muestra de COVID-19 debe hacerla EPS: Secretaría de Salud de Santo Tomás

Para mayor información deben de acercarse al hospital local.

Aquellas personas que presenten síntomas asociados con el COVID-19, la obligación es comunicarse inmediatamente con la EPS del régimen subsidiado o contributivo a la que se encuentran afiliadas. Así lo dio a conocer la Secretaria Municipal de Salud de Santo Tomás Lizbeth Robles.

Indicó que esa es la entidad de salud responsable del proceso de toma de muestra, si así lo determina. Si presenta síntomas que han sido persistentes o recurrentes, puede dirigirse al servicio de urgencias de la ESE Hospital Local de Santo Tomás, donde le valoran y determinarán si toman o no la muestra para el COVID-19.

También se informó que la Secretaría de Salud Municipal solo coordina el proceso de toma de muestras con la Secretaría Departamental para las personas que se encuentran catalogadas como convivientes o contactos estrechos de casos positivos confirmados en el municipio y que forman parte del cerco epidemiológico que debe realizarse.

Lisbeth Robles

38 casos recuperados

De igual manera, la Secretaría de Salud del municipio señaló que en el informe del Ministerio de Salud de este martes se reporta un caso positivo en Santo Tomás, una persona de sexo masculino de 32 años.

También informa que por el momento se han recuperado un total de 38 personas que habían tenido el virus por lo que actualmente hay 23 casos positivos, una persona fallecida y se han tomado por el momento 341 pruebas, con 255 casos descartados y 24 en espera.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.