25 junio, 2024

Tránsito del Atlántico llega a los colegios oficiales con campaña para prevenir que menores de edad conduzcan motocicletas

La nueva estrategia ‘Esto no es un juguete’ se imparte en instituciones educativas de los municipios de la jurisdicción de Tránsito del Atlántico, para educar a padres y adolescentes.

El objetivo de esta campaña es reducir el número de adolescentes conduciendo motocicletas sin licencia, ni destrezas y prevenir siniestros viales.

El lanzamiento de la iniciativa se llevó a cabo en la Institución Educativa San José, en el municipio de Tubará.

Tubará, julio 24 de 2023. Gobernación del Atlántico. Tránsito del Atlántico activó la nueva estrategia educativa con la que busca prevenir que menores de edad conduzcan motocicletas, sin licencia ni las destrezas necesarias, en los municipios de su jurisdicción.

Bajo el lema ‘Esto no es un juguete’, educadores especializados de Tránsito del Atlántico lanzaron la campaña en la Institución Educativa San José, en el municipio de Tubará, con la presencia de estudiantes de sexto a undécimo grado, acompañados por sus padres y docentes.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que ‘Esto no es un juguete’ será una estrategia integral para las familias del Atlántico, llegando al seno de estas para educar ante los riesgos que representa que un adolescente conduzca una motocicleta, muchas veces sin los elementos de protección requeridos y, mucho menos, sin los conocimientos necesarios para su seguridad vial.

“En el país, la ley estipula que a los 16 años ya es posible tramitar una licencia de conducción, pero hemos visto que una gran cantidad de menores manejan moto antes de cumplir esta edad, sin haber tenido la capacitación apropiada y sin licencia. Previendo esto, creamos la campaña ‘Esto no es un juguete’, la cual llevaremos a todos los colegios oficiales de nuestra jurisdicción, para asegurar que nuestros niños, niñas y adolescentes transiten con seguridad vial”, manifestó Cadavid.

Asimismo, indicó que, cuando los adolescentes conducen una motocicleta o un vehículo sin tener la edad estipulada ni el conocimiento adecuado, ponen en peligro no solo su integridad, sino a otras personas a su alrededor, debido a que estos conductores no cuentan con las habilidades para manejar con seguridad.

Además, dijo que estos conductores constantemente desafían los límites de velocidad y realizan maniobras que claramente ponen en peligro su vida. Situaciones que muchas veces ocurren por desconocimiento de las normas y las características del vehículo que conducen.

Luisa Fernanda Bueno, una de las madres de familia que acompañó el lanzamiento de ‘Esto no es un juguete’ en Tubará, aseguró que apoya el mensaje de prevención hacia los jóvenes, pues ha tenido conocimiento de casos de estudiantes de su municipio que han perdido la vida en siniestros viales.

“Me parece excelente esta campaña, sobre todo porque aquí en Tubará enfrentamos muchos problemas de tránsito con nuestros jóvenes, fallecidos incluso, que han dejado muy dolidos e impactados a sus familiares y a todo el pueblo. Les agradecemos a Tránsito del Atlántico porque esto ayuda a que los mismos muchachos vayan tomando conciencia”, agregó Luisa.

La estudiante de undécimo grado Danna Salgado, de Tubará, también dijo apoyar la estrategia, por su seguridad vial y la de sus compañeros. “Me pareció muy chévere la actividad. Yo tengo varios compañeros que manejan moto y creo que con esto ya tienen conciencia de lo que puede suceder, que se pueden accidentar y causar daños a ellos mismos y a otros”, afirmó Danna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *