24 julio, 2024

Triple A recibe de Icontec nueva certificación internacional por su Sistema de Gestión Ambiental

La empresa Triple A recibió una nueva certificación internacional de calidad ISO 14001:2015 para el Sistema de Gestión que desarrolla en el proceso de disposición final de residuos sólidos ordinarios y peligrosos en el relleno sanitario “Parque Ambiental los Pocitos”.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – Icontec concedió la certificación a Triple A gracias al cumplimiento y la ejecución de la operación en su relleno sanitario. Este reconocimiento cuenta con validez internacional y se otorga a las organizaciones que demuestran compromiso ambiental, a través del cumplimiento de la normatividad legal y los requisitos de la norma ISO 14001.

Este logro motiva a la organización a continuar optimizando sus procesos y operaciones, manteniendo la eficiencia como bandera, y siguiendo la apuesta por la sostenibilidad en la que la empresa ha enfocado sus esfuerzos.

“Para nosotros en Triple A es de gran orgullo obtener esta certificación ya que con ella reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses. En nuestra compañía la gestión ambiental es uno de los componentes fundamentales en nuestra estrategia de crecimiento sostenible”, informó la empresa.

Con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental, Triple A refuerza su liderazgo en la protección y cuidado del medio ambiente, genera mayor confianza entre los grupos de interés, y demuestra su compromiso con la implementación de estándares y prácticas encaminadas a elevar el desempeño ambiental.

El Relleno sanitario Parque Ambiental Los Pocitos comenzó a operar en abril de 2009. Está localizado a 15 kilómetros de Barranquilla, en la vía Juan Mina-Tubará, en un área de 135 hectáreas, de las cuales en 75 hectáreas efectúan la disposición de cerca de mil setecientas toneladas diarias de desechos sólidos. La operación se da las 24 horas del día.

Los pocitos, además de contar con lo más avanzado en tecnología para la disposición final de residuos domiciliarios, se rige bajo la norma RAS 2017 que regula la correcta operación de estos sitios.

La empresa informó también que está estructurando un proyecto ambicioso de aprovechamiento de residuos enfocado a la economía circular, entendiendo la necesidad de apostarle a un modelo de producción renovable. Triple A firmó un contrato con la empresa BCCY de China para la obtención de energía a partir del biogás que se genera en el relleno sanitario parque ambiental Los Pocitos, con el que reducirá cerca de 200 mil toneladas de carbono generado por la compañía. El proyecto incluye la construcción de una planta que producirá 5 megas de energía renovable, es decir 38 millones de kilovatios/hora anual, lo que significa la provisión de energía a cerca de 5.000 familias en Barranquilla y el Atlántico.

Triple A continúa avanzando en la adopción de estándares de eficiencia en su operación y esta certificación se suma a las ya existentes como las de su sistema de calidad, de seguridad y salud, de gestión antisoborno y del modelo efr que la posicionan como una empresa líder en su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *