25 junio, 2024

Capturados cuatro personas en Santo Tomás por porte de estupefacientes

Los allanamientos se llevaron a cabo en el barrio Primero de Mayo

Atlántico. En el marco del “Plan contra el expendio y trafico local de estupefacientes” y en cumplimiento a la política de seguridad humana contra las estructuras multicrimen”, el Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN) en coordinación de la Fiscalía General de Nación, continua con el desarrollo de la “Operación Zeus VIII”, logrando en las últimas horas la captura de cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mediante cinco diligencias de allanamientos y registros simultáneos realizados en el barrio 1 de mayo del municipio de Santo Tomás, fue posible la captura estas personas, quienes dinamizaban el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la incautación de más de 280 gramos de marihuana y 20 gramos de base de coca, los cuales se estima que presuntamente, serían distribuidos en el municipio, de la misma forma fueron incautados un revólver calibre 32mm con 06 cartuchos para la misma, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16mm y una máquina para dosificar.

Con esta intervención, se dejarán de expender unas (5.000) dosis de estupefaciente mensuales con un valor en promedio de $4’000.000 millones de pesos, y se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el Coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico.

Perfil criminal de los capturados:

  1. Yasardis Enrique Herazo Jiménez “alias el Negro”, presenta anotaciones en el sistema SPOA por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de armas de fuego y municiones, Tráfico fabricación o porte de estupefacientes y Hurto.
  2. Rodolfo Manuel Silvera Mejía “alias el pato”, presenta anotaciones en el sistema SPOA por los delitos de Acto sexual violento, Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, Concierto para delinquir agravado con darse para narcotráfico.
  3. Rodian Antonio Pertuz Marenco “alias Rodian”, presenta anotaciones en el sistema SPOA por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
  4. José Miguel Rodelo Cantillo “alias el Flaco”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el presunto delito de tráfico, fabricación o porté de estupefacientes.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123, o acercarse a la estación de policía más cercana.

‘Dios y Patria’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *