20 julio, 2024

Triple A finaliza construcción del componente Planta de Tratamiento del Sistema de Agua Potable Cruz de Mayo de Soledad

La compañía reitera su compromiso con el municipio de Soledad con esta importante inversión que contempla en su totalidad 4 componentes.

Triple A finaliza la construcción del componente Planta de Tratamiento de Agua Potable Cruz de Mayo, obra civil que se constituye en la parte más importante de este sistema que beneficia alrededor del 50% de los usuarios del servicio de acueducto del municipio de Soledad.

La inversión de Triple A en esta planta fue de $35.000 millones de pesos y producirá cerca de 900 litros por segundo de agua. La obra incluye un tanque de almacenamiento con una capacidad de 2.000 metros cúbicos.

En paralelo a la culminación de este primer componente, que representa el eje central de este sistema, la compañía adelanta las obras de captación de agua, ubicada en inmediaciones de la ribera del río Magdalena y la construcción de tuberías de aducción con las que se asegura el flujo eficiente del líquido desde la fuente de captación hasta la planta de tratamiento.

La empresa definió cerca de 6.300 metros lineales en promedio para la fase de aducción y adicionó la construcción de una planta de tratamiento de lodos con lo que se logra una operación efectiva y la infraestructura asociada, fijando la entrega final de todo el proyecto a la comunidad soledeña en el año 2024.

Finalmente, Triple A reitera su compromiso con los habitantes del municipio de Soledad en la optimización de la operación, así como mayor continuidad y cobertura del servicio de acueducto y alcantarillado con calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *