4 agosto, 2021

Un año del crimen de la educadora Candelaria Acendra y aún no hay capturas

Hoy se cumple el primer aniversario y sus familiares manifiestan que los asesinos-dos-, están identificados pero la Fiscalía no actúa.

El 12 de mayo de 2020 a las 5:30 de la mañana fue encontrado por dos hermanas en su casa del barrio Altamira de Santo Tomás el cuerpo sin vida de la educadora Candelaria Acendra Salcedo, de 67 años y quien presentaba varias heridas de cuchillo en su cuerpo, causadas en ese momento por desconocidos que al parecer llegaron para cometerle un hurto.

De inmediato los familiares dieron aviso a vecinos del sector que se comunicaron con la policía llegando al sitio personal del cuadrante y más tarde agentes judiciales para la inspección del cadáver y la investigación correspondiente.

En la mañana de hoy, el portal VOZ DE ORIENTE dialogó con uno de los hijos de la víctima de nombre Darwin Charris Acendra, quien señaló que la investigación la viene adelantando personal de la Fiscalía, a la cual ellos, sus dos hijos han entregado mucha información, pero hasta el momento no hay capturar por este crimen que alarmó a la comunidad tomasina, teniendo mucha difusión en la prensa local y nacional, hasta el punto que en esa fecha este portal se estaba inaugurando y tuvo más de 12 mil visitas de todo el mundo.

Dijo Darwin, que uno de los asesinos de su madre es de Santo Tomás y el otro de Soledad, pero las autoridades no han esclarecido totalmente los hechos, razón por la cual no se han impartido las correspondientes capturas del caso.

Manifestó que ellos, como hijos de la educadora Candelaria Acendra Salcedo piden justicia y que después de un año este asesinato no se haya esclarecido y por ende los responsables no han sido capturados, pese a que están plenamente identificados.

Hoy en la tarde en la Iglesia de la Transfiguración, ubicada en el mismo barrio Altamira se oficiará una eucaristía en nombre de Candelaria Acendra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *