2 diciembre, 2022

Un tomasino dirigirá el debate electoral como Registrador en el municipio de Repelón el 25 de octubre

Humberto César Barrera Badillo, es actualmente el Registrador de Palmar de Varela y recientemente también estuvo al frente de las elecciones en Zapayá, Magdalena.

Por su juventud y la gran experiencia que ha adquirido al frente de la Registraduría de Palmar de Varela, Humberto César Barrera Badillo, hace unos meses estuvo al frente del debate electoral en Zapayá, Magdalena y ahora los Delegados Departamentales lo designaron para que se pusiera al frente de las elecciones este 25 de octubre en Repelón por el fallecimiento de su alcalde, afectado por el COVID-19. 

Este joven tomasino en entrevista concedida al portal VOZ DE ORIENTE manifestó que es una gran responsabilidad estar al frente de un debate electoral en el departamento del Atlántico y especialmente en el municipio de Repelón por el fallecimiento de su alcalde electo en el mes de octubre del año pasado, pero por la pandemia del coronavirus falleció hace más de un mes. 

Dijo inicialmente que en Repelón para este debate se inscribieron 6 candidatos, pero uno de ellos renunció por problemas del aval, quedando cinco que son: Cecilia Solet Carrillo Sarmiento, del Partido Mais, Francisco Javier Pérez Villa del ADA, Wilfrido García Muñoz, Partido Conservador Colombiano, José Ignacio Ujueta, Alianza Nacional Independiente y Angel Del Río, Centro Democrático. En el municipio están aptos 22 mil personas para votar, incluyendo los cinco corregimientos. 

Indicó que el debate se viene preparando a satisfacción y desde luego es una gran responsabilidad, pero lo más importante es que las cosas se van hacer bien y dentro de los parámetros exigidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que exige transparencia en esta clase de debates electorales. 

Manifestó que en el aspecto de seguridad ya se cuenta con todo el apoyo institucional y es así como serían designados unos 200 policías, más el Ejército, CTI, demás autoridades judiciales para el debate de este domingo 25 de octubre. 

Señaló que ya todo está preparado y por su gran experiencia manifiesta que todo saldrá a la perfección, debido a que está cumpliendo con el deber y es ser un funcionario independiente en este proceso electoral. 

Humberto César Barrera Badillo, tiene 41 años, es abogado titulado, especialista en Derecho Administrativo, con especialización en Documentos Públicos y actualmente está adelantado una Maestría en Empresa Social Pública. “Desde muy joven me ha gustado el tema público y lo social y mi primer cargo fue Consejero de Juventud, ejercicio en Colombia, luego fui segundo reglón de Ariel Arteta en el Concejo de Santo Tomás, impulsado por su tío Agustín Badillo” indicó Barrera Badillo. 

Manifestó “que su amistad con el dirigente político Julio Mejía Fontalvo, muy allegado a la familia se armó un grupo político en el municipio y comenzamos como concejal en Santo Tomas, durante la administración de Blas Fruto Maldonado y en compañía de Libardo Sarmiento, obteniendo 400 votos. Permanecí tres años ya que tuve que renunciar para aceptar el cargo de Asesor Jurídico del Agustín Codazzi en el Atlántico”, dijo el funcionario. 

Barrera Badillo manifestó que luego se inscribió para el concurso de Registrador Nacional del Estado Civil, el cual ganó en franca lid, siendo nombrado en el mes de diciembre del 2015 en Palmar de Varela, ya en la finalización del período de Galdino Orozco, quien lo posesionó”. 

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *