2 octubre, 2022

Vendaval destechó más de 50 viviendas en barrios de Santo Tomás

El fenómeno natural además derribó varios árboles de mango y destecho la casa campesina y un salón de eventos en el barrio El Carmen.

Un fuerte vendaval acompañado de un torrencial aguacero destecho más de 50 viviendas en tres barrios de Santo Tomás en la tarde de hoy, dejando pérdidas millonarias.

Los sectores afectados de este municipio son los barrios El Carmen, Bellavista, Los Cocos y La Carretera. Esto comprende4 entre las carreras 5 a la 15 con la calle 8, 8ª, 9, 10 y 11 de la población.

La fuerte brisa destecho la Casa Campesina ubicada en el barrio El Carmen, al igual que el Salón de Eventos Las Palmeras en el mismo sector como las viviendas entre otras del exalcalde de Santo Tomás, Luis Alberto Escorcia y la educadora Marla Llanos Sarmiento.

Una vez se presentó este fenómeno, se vino el torrencial aguacero que de igual manera causó inundaciones en sectores como los humedales de la Ciénaga, entre otros.

Al frente de la emergencia ya se encuentra la Secretaría de Gobierno Municipal de Santo Tomás, Saudith Vergara, así como el Secretario de Planeación, Carlos De la Hoz y otros funcionarios, debido a que el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento está con problemas de salud, pero desde su residencia está dirigiendo la operación.

También se conoció que en próximas horas estaría llegando a Santo Tomás la Subsecretaria de Desastres del Departamento, Candelaria Hernández, dijo de una fuente oficial.

About Post Author

2 pensamientos sobre “Vendaval destechó más de 50 viviendas en barrios de Santo Tomás

  1. Urge la formulacion e implementacion del plan municipal de gestion del riesgo y realizar un proceso de capacitacion con las comunidades apoyados por los organismos de socorro.
    No podrmos esperar el desastre ,debemos gestionar el riesgo para prepararnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.