25 junio, 2024

Vía que comunica a Burrusco con variante a Sabanalarga está adjudicada: Galdino Orozco

Se inician obras que estaban momentáneamente paralizadas como el parque del Matadero, alcantarillado del occidente y el Hospital Local, dijo el alcalde.

Otra de las grandes obras que había prometido el alcalde Galdino Orozco Fontalvo en campaña como fue la carretera que comunica con la nueva vía nacional o de la Prosperidad con el corregimiento de Burrusco, jurisdicción de Palmar de Varela ya fue adjudicada y su costo asciende a los 591 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el burgomaestre en entrevista concedida al portal VOZ DE ORIENTE, donde señaló: “es una vía que el viernes pasado ya fue adjudicada y se va a elegir al contratista que va a realizar dichas obras y los recursos se consiguieron con Invias y otra parte con recursos del municipio. Esa vía es el empalme de la que ya existe de la carretera nacional, hasta empalmar con la que se ejecutó en el 2014, durante mi primera administración y con eso le vamos a dar buen tránsito al corregimiento de Burrusco y terminará en dicho caserío”.

Se reiniciaron trabajos en parque El Matadero

El alcalde Galdino Orozco de la misma manera informó que este lunes se reiniciaron los trabajos de construcción del nuevo parque, ubicado donde funcionó por muchos años El Matadero Municipal, sector de “Venancio”.

“Si efectivamente ya se reiniciaron dichos trabajos que están a cargo de la Gobernación  del Atlántico, carrera 3, entre calles 7 y 8. Va ser un centro de recreación muy bonito con columpios, pista de patinaje, máquinas y allí los jóvenes y adultos podrán hacer ejercicios”.

Galdino Orozco

También alcantarillado y hospital

El alcalde Orozco Fontalvo también entregó buenas noticias relacionada con la reiniciación de las obras del alcantarillado de la zona occidental y el Hospital Local, para lo cual dijo: “las obras del hospital ya se reinician, entre mañana y el jueves con un contratista que estará hasta el otro mes porque con esta persona se contrató con los primeros recursos que son 5 mil 200 millones de pesos y ahora al segundo le toca el dinero adicional, todo este presupuesto es puesto por la Gobernación del Departamento en cabeza de Elsa Noguera”.

Sobre el alcantarillado dijo que se habían hecho unos estudios, porque el novel de esa parte del municipio es muy alto y para la primera semana de julio se reiniciarían las obras para llegar a un feliz término en 3 o 4 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *