21 mayo, 2024

Wilson Morales Ariza, es el candidato a la Alcaldía de Santo Tomás por la Colombia Humana

Este domingo que pasó se llevó a cabo dicha consulta en la Registraduría Municipal del Estado Civil y donde también la comunidad escogió otros candidatos

Este domingo 23 de abril fueron casi todas las consultas en el Atlántico de la Colombia Humana para escoger sus candidatos a las alcaldías, concejos, asamblea, la Jal y gobernación. 

En atención al municipio de Santo Tomás se inscribieron ante la Registraduría Municipal que dirige actualmente el abogado Víctor Ricardo Pérez se inscribieron tres candidatos, pero parece, que a última hora, uno de ellos Tomás Heredia Gutiérrez se retiró de la contienda, quedando entonces dos, Wilson Morales Ariza y Antonio María Muñoz Fruto. Un total de 35 personas debidamente inscritas votaron por Morales Ariza, mientras que Muñoz Fruto obtuvo 8 votos. 

De esta manera, ya Wilson Morales es el candidato de este partido político, pero se espera los otros candidatos que forman el Pacto Histórico, como e Polo Democrático, la Alianza Verde, entre otros. 

CANDIDATOS AL CONCEJO

También el Registrador Municipal Víctor Pérez entregó los resultados de los candidatos que tendría ese mismo partido para el Concejo Tomasino, 

Estos son los resultados: Mario Alberto Mancilla Morales, con 18 votos, Karen Patricia Ferrer Rudas, 16 votos, Jonathan Javier Camargo Moya, 4 votos, Johan Arias Escorcia, 2 votos y Tránsito Antonio Charris Salas 1 voto. Iván José Villarreal Padilla, quien de igual manera se inscribió no obtuvo votos. 

ASANBLEA DEPARTAMENTAL

Para la Asamblea Departamental, la Colombia Humana inscribió un total de 15 personas, de Barranquilla y municipios. 

Los resultados son los siguientes: León Martínez Arrieta, 9 votos, Noira Margarita Pérez Molinares, 7 votos, Edward Von Heln Vol Heln, 3 votos y Ariel Antonio Martínez Cabalo, 1 votos. Los otros 11 inscritos no obtuvieron ninguna votación en este municipio. 

PARA LA GOBERNACION

Finalmente, para la Gobernación del Atlántico por la Colombia Humana se inscribieron 4 candidatos: El ganador en Santo Tomás fue Máximo José Noriega Rodríguez con 29 votos, seguido de Javier Eduardo García Felizzola con 12 votos. No tuvieron votos: Julio César Díaz y Jairo Silva. 

El Registrador, Víctor Ricardo Pérez, al terminar el debate ,manifestó que todo había trascurrido en completa normalidad hacía las cuatro de la tarde, iniciándose el debate a las 8 de la mañana. El funcionario estuvo acompañado de Jean Domínguez, Personero Municipal, Alian Bossio, Inspector de Policía del municipio, Fray Villegas, funcionario de la Registraduría y María Callejas, del Movimiento Colombia Humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *