19 septiembre, 2021

1.900 vacunas de Moderna fueron aplicadas en 6 días en Santo Tomás: la mayoría fue en jóvenes

La campaña ha sido masiva en el ESE Hospital de Santo Tomás donde hay suficiente personal de vacunación y buena atención, especialmente con medidas de bioseguridad.

Desde el jueves pasado cuando llegaron a la ESE Hospital de Santo Tomás un total de 3 mil vacunas de Moderna, hasta este martes se habían aplicado 1.900 dosis, la mayoría de ellas a jóvenes mayores de 18 años, que han atendido el llamado de las directivas del centro asistencial.

Pero también se vienen aplicando vacunas de otros laboratorios especialmente segundas dosis y mujeres en estado de embarazo, lo que superaría unas 3 mil personas ya vacunadas en estos 6 días en el municipio de Santo Tomás, considerándose todo un éxito, por parte del gerente de la institución, el doctor Nelson García, quien viene cumpliendo una eficiente labor al frente de esa entidad de salud.

Es de anotar que tanto la secretaria de Salud, Lizbeth Robles Cervantes, como el gerente han sabido organizar este proceso de vacunación ante la numerosa asistencia de pacientes, más que todo en el distanciamiento, lavado de manos y el uso del tapabocas para evitar posibles contagios.

También se anunció que ayer habría llegado otro lote de vacunas, por lo que el hospital en este momento no tiene problemas y se está invitando a la comunidad a que se acerque al centro asistencial para que reciba su biológico.

Ultimo boletín de personas contagiadas

Este martes el Instituto Nacional de Salud entregó el último boletín sobre personas contagiadas en los diferentes municipios del Atlántico y son los siguientes:

Soledad con 65 casos

Sabanalarga 10

Puerto Colombia 5

Baranoa 3

Malambo 2

Galapa 2

Santo Tomás 2

Palmar de Varela 2

Polonuevo 1

Juan de Acosta 1

Campo de la Cruz 1

Ponedera 1

Luruaco 1

También el Ministerio de Salud comunicó en su boletín de este martes, que en el municipio de Santo Tomás hasta el momento han fallecido 97 personas por el virus del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *