2 diciembre, 2022

6 pruebas de COVID-19 tomadas a personal del Hospital de Santo Tomás salieron positivas

Los infectados son de consulta interna y se encuentran en sus residencias. *Hoy se tomaron nuevas pruebas.

Tal como lo informó este jueves el portal VOZ DE ORIENTE, que daba cuenta de la toma de 6 pruebas a personal médico del Hospital de Santo Tomás, estas resultaron hoy positivas, de acuerdo a la información entregada a La 1:30 de la tarde de este viernes por el director del centro asistencial, Nelson García.

El funcionario indicó que el personal infectado pertenece a la consulta interna de dicho centro de salud, pero se encuentran en sus casas cumpliendo la cuarentena inicialmente de 14 días, para luego a la espera de la segunda prueba.

De la misma manera indicó que entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes se habían hecho otras pruebas al personal que labora allí, para verificar quienes más podrían estar contagiados o libres del virus que es lo que se espera para bien del hospital y la comunidad en general.

El médico Nelson García indicó que el Hospital de Santo Tomás tiene disponible tres salas dotadas para enfrentar el COVID-19. También pidió prudencia de algunos usuarios que acuden al centro de salud para recibir atención de hechos que no son graves y se exponen a que sean contagiados de otras personas que se encuentran en ese lugar.

Nelson García

También el director pidió a la ciudadanía de Santo Tomás, que por favor no salgan a la calle y si lo hacen tienen que hacerlo con todas las precauciones del caso, como es el uso del tapabocas, no estar en reuniones de varias personas y mantener la distancia cuando acudan al mismo hospital o a cualquier centro asistencial u otra clase de establecimientos al público.

11 casos en Santo Tomás

Según el informe del Instituto Nacional de Salud en su boletín del jueves por la tarde, a Santo Tomás le aparecen 11 casos positivos, en este caso 6 hombres con las edades de 28, 47, 26, 83, 46 y 39 y cinco mujeres de 31, 21, 73, 34 y 59 años. Hay 7 contagiados leves, 4 moderados, 7 se están en casa y 4 con atención hospitalaria.

También se informó que en Sabanagrande se registraron en el mismo boletín 6 casos positivos y uno negativo.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *