6 octubre, 2022

72 casos positivos de COVID-19 entre Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

La pandemia del Coronavirus es bastante alarmante en tres municipios de la banda Oriental del Atlántico, especialmente en Sabanagrande, donde se han presentado hasta el viernes por la tarde, un total de 52 casos, Santo Tomás, 10 y Palmar de Varela otros 10, según informes del Ministerio de Salud.

En estos mismos municipios, como es el caso de Sabanagrande hasta el viernes se habían tomado 244 muestras, quedando descartados 92 pero están en espera 100, Palmar de Varela, las tomas del mismo día son: 48 muestras, 8 personas descartadas y en espera 30 y por último Santo Tomás con 144 muestras, pero la Secretaría hasta ayer no había entregado la información de descartados y tampoco en espera.

Santo Tomás con dos menores y un muerto

La información que entregó este viernes el Ministerio de Salud da cuenta que dos menores de están infectados en el municipio de Santo Tomás. Una niña de 10 años y un adolescente de 17 años, mientras que la tercera víctima tiene 34 años.

Además, hay una persona de 92 años fallecida.

El alcalde Tomás Guardiola Sarmiento ayer en la mañana se pronunció sobre estos casos, indicando que se vienen tomando todas las precauciones del caso para que la ciudadanía esté encerrada en sus casos.

De igual manera se refirió al Día de las Madres que es este domingo, para lo cual pidió que todas las familias estén rodeando a su madre en las residencias, el cual considera que es el mejor homenaje que se les podría brindar.

Indicó que desde el viernes por la noche hay ley seca y toque de queda, el cual se prolongará hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, con la claridad que la misma medida durante la semana comienza a las 8:00 de la noche hasta el día siguiente a las 5:00 de la mañana.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.