6 octubre, 2022

A 82 casos positivos de COVID-19 llega Sabanagrande

Le siguen Santo Tomás y Palmar con 30 en la zona Oriental.

La pandemia del coronavirus sigue aumentando aceleradamente en el departamento del Atlántico, especialmente en su capital Barranquilla y algunos municipios, como Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande.

En el último boletín de este jueves, uno de los municipios donde se reportaron más casos positivos fue Soledad con un total de 98, seguido de Malambo con 34. Más adelante están, Galapa con 19; Tubará, 17; Puerto Colombia, 14; Sabanagrande, 13; Usiacurí, 6; Palmar de Varela, 4; Polonuevo, 4; Ponedera, 4; Baranoa, 3; Suan, 2; Juan de Acosta, 2; Candelaria, Santo Tomás, Santa Lucía y Repelón, uno cada uno.

En lo que respecta a tres municipios de la zona Oriental, después de Soledad, Malambo sigue Sabanagrande con 82 casos, seguido de Santo Tomás con 29 casos y Palmar de Varela también con 30.

LEY SECA Y TOQUE DE QUEDA

A raíz del incremento de infectados, la noche del jueves, la Gobernadora en coordinación con los 22 alcaldes en una reunión virtual acordaron decretar la ley seca y el toque de queda desde las 6:00 de la tarde de hoy viernes hasta el martes a las 5:00 de la mañana, por ser fecha de festivos. La misma medida será hasta el 30 de junio y los días martes el toque de queda será desde las 8:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana.

De esta manera, tanto los centros comerciales como las tiendas y otros locales similares atenderán a los clientes por domicilio. Tampoco podrán abrir los puntos de licores y cervezas.

La Secretaria de Gobierno de Santo Tomás, al igual que los alcaldes de Sabanagrande y Palmar de Varela, señalaron que no se permitirán reuniones con varias personas en los patios de las casas y en algunos establecimientos públicos, teniendo en cuenta que en este fin de semana y el que viene se celebra el día del padre. Los sorprendidos serán sancionados severamente.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.