29 septiembre, 2022

Abusó de su hijastra por tres años en Campo de la Cruz

Lo capturaron en la tarde de ayer.

Personal de la Policía del Atlántico capturaron al sujeto Elis José Fonseca Pacheco, quien se encuentra sindicado de violación en una menor de 10 años, hecho ocurrido en el 2009 hasta el 2011 en el municipio de Campo de la Cruz, zona sur del departamento.

El individuo fue denunciado en el 2011 por un familiar, pero el abusador huyó del país y luego de regresar a su tierra natal fue capturado por los agentes de la Sijín y puesto a disposición de las autoridades competentes.

En la denuncia se pudo establecer que el sindicado aprovechaba que su compañera sentimental, madre de la niña de 10 años se iba a trabajar dejando al cuidado de la pequeña menor a este depravado sexual. Sin embargo, para evitar que su víctima lo delatara, presionaba a la niña con amenazas intimidándola en causarle daño a su madre y otros familiares.

A causa del temor que esta persona le generaba a la menor, ella decidió guardar silencio por casi tres años, pero en el 2011, tomó valor y delató a su padrastro contando a su madre los vejámenes a la que era sometida, pero el victimario tomó ventaja y al enterarse que había sido denunciado, abandonó el país huyendo hacía Venezuela.

No obstante, debido a la difícil situación económica que afrontaba Elis José en el vecino país, decidió regresar, pensando que tal vez después de tantos años, su cobarde acción había sido olvidada y que la justicia posiblemente ya no lo requeriría. Pero el personal de la policía que tenía la investigación, lo ubicó y capturó, quedando a disposición de la autoridad que Lo pide.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.