23 marzo, 2024

Alcalde Tomás Guardiola pidió investigar a agentes de la Policía que agredieron a comerciante

Este hecho se presentó a la medianoche del sábado para amanecer domingo es un establecimiento de la avenida Erasmo Coronel. 

A raíz de un atropello policial que suscitaron varios agentes de la Policía que estaban haciendo refuerzo en la seguridad de Santo Tomás, estos agredieron al propietario de un establecimiento público ubicado en la Avenida Erasmo Coronel, carrera 11, con la calle 7. 

A raíz de este incidente, el alcalde del municipio,  Tomás Guardiola Sarmiento, se reunió con los oficiales de la policía y de allí salió un pronunciamiento, por intermedio de un video, donde el funcionario pidió una investigación  a los presuntos responsables de hecho y a la vez pidió más cordura de parte y parte. 

COMUNICADO

Frente a los hechos ocurridos ayer 4 de septiembre en el municipio de Santo Tomás, que involucra a integrantes de la Institución en un caso de presunta agresión a un ciudadano y los cuales quedaron registrados en una cámara de vigilancia, el Departamento de Policía Atlántico se permite informar:

  1. Según las informaciones recaudadas, uniformados arribaron a un establecimiento del mencionado municipio con el fin de realizar controles preventivos y el cierre del lugar, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana). En medio del procedimiento se presentó un altercado entre el administrador del lugar y los funcionarios de policía, en circunstancias que son materia de investigación.
  2. Frente a estos hechos, el coronel Carlos Currea Barrera, comandante del Departamento de Policía Atlántico, ha tomado contacto directo con algunas personas que tuvieron relación con este hecho con el propósito de indicarles los canales institucionales habilitados para la recepción de la queja, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.
  3. Es de anotar que los funcionarios se encontraban de apoyo en la jurisdicción y no pertenecen de la Estación de Policía Santo Tomás.
  4. El Departamento de Policía Atlántico ha ordenado la apertura de una investigación disciplinaria bajo las premisas del debido proceso para esclarecer las condiciones de tiempo, modo y lugar.
  5. La Policía Nacional ratifica su compromiso irrestricto con el cumplimiento de la Constitución Política y las leyes de la República en el ejercicio de los derechos y las libertades públicas, en concordancia con un servicio enmarcado en el respeto por los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *