2 diciembre, 2022

Se reviven competencia atlética, cabalgata, feria del libro en fiesta patronal de Santo Tomás

Todos estos eventos culturales deportivos para remplazar las ya tradicionales corridas de toros que anualmente se realizaban en este municipio 

Para remplazar las tradicionales corridas de toros en Santo Tomás, la Alcaldía Municipal en coordinación con la Gobernación y la Junta Patronal remplazaron este evento con actos culturales, deportivos y especialmente la Ruta del Girasol que se inicia este 16 de septiembre y se prolonga hasta el 9 de octubre. 

La información la entregaron a este medio de comunicación el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento y el presidente de la Junta Patronal, periodista Manuel Pérez Fruto, quienes señalaron que las fiestas se inician el 13 de septiembre con el inicio de las novenas al Santo Patrono Santo Tomás de Villanueva, las cuales en esta ocasión se realizarán en distintos sectores del municipio. 

Feria del Libro 

Los días 16, 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo la Feria del Libro y el lugar escogido será el Club Las Margaritas, en la Plaza Principal. Allí habrá muchos actos culturales, lecturas y el ofrecimiento de textos, libros que serán ofrecidos por las grandes editoriales de Barranquilla y contará con la presencia de grandes escritores a nivel nacional y departamental. El evento es coordinado por el grupo de escritores de Santo Tomás en coordinación con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal tomasina. 

En esta misma fecha a las 7 de la mañana habrá una programación deportiva como es el Festival de Movimientos Armónicos en el parque El Recuerdo. 

También de 4 de la tarde a 8 de la noche, actos culturales en la Plaza Principal. 

Competencia atlética 

Para el sábado 17 de septiembre a partir de las 7 de la mañana se correrá la gran Maratón Atlética por las principales calles de Santo Tomás. Se están invitando a hombres y mujeres de municipios cercanos, Barranquilla y resto del departamento y a nivel nacional para que participen en este gran evento con tres categorías, juvenil, adultos y master, o sea mayores de 50 años. Habrá grandes premios y se pueden inscribir en el Link de la Alcaldía Municipal y al correo: diariovozdeoriente@ hotmail.com 

Parque El Recuerdo donde saldrá la competencia atletica

La Cabalgata 

Otro de los eventos tradicionales y que se va a revivir en esta fiesta patronal es la famosa Cabalgata, la cual está programada para el mismo sábado 17 de septiembre a las 3 de la tarde por las calles tomasinas. Están invitados todos los caballistas del departamento del Atlántico y la Costa Atlántica. Habrá buena atención por parte de la Alcaldía municipal y la Junta Patronal. En este evento está colaborando el joven caballista Carlos Barros Orozco. 

Eventos religiosas 

A partir del 21 de septiembre y a las 7 de la noche será la última novena y luego se realizará un acto cultural con la actuación de un mariachi, obsequiado por Néstor Mejía, integrante de la Sociedad Hermanos de Santo Tomás, al igual que música de banda y fuegos artificiales donados por la Alcaldía Municipal. 

El 22 de septiembre a las 11 de la mañana se celebrará la Eucaristía en honor al Santo Patrono Santo Tomás de Villanueva con la asistencia del arzobispo de Barranquilla y otros sacerdotes de las parroquias vecinas y a las 4 de la tarde la procesión con la imagen del Santo Patrono por las calles tomasinas. 

Ese mismo día a la una de la tarde se realizará un banquete en la sede del Club Las Margaritas, organizado por la Sociedad Hermanos de Santo Tomás de Villanueva. 

A las 8 de la noche de este 22 de septiembre en la Plaza Principal habrá fuegos artificiales, donados por la Administración Municipal de Santo Tomás. 

Programación musical 

Cancha Peldar donde se realizarán los eventos musicales viernes 23 y sábado 24 de septiembre

La programación musical se llevará a cabo en la Cancha Peldar, a un costado del Colegio Oriental. El viernes 23 estarán actuando las agrupaciones tomasinas en una gran noche de fiesta y se contará con la presencia de Rodolfo Lavalle Navarro, José Luis Navarro, Edy Salcedo y su Banda y Akoast, La Ultima Banda. 

Para el sábado 24 en ese mismo lugar estarán actuando: Ana del castillo, Poncho Zuleta, Kevin Florez, Jan y Son Latino y Jesús Charris. Para mayor información pueden comunicarse a los celulares 310-7199431 y al 310-4300133. 

El mismo 24 de septiembre entre las 10 y 11 de la mañana se instalará en el parque El Recuerdo una Vara de Premios, donde podrán participar los tomasinos que a bien se puedan arriesgar a este evento deportivo. Tendrá muchas sorpresas. 

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *