25 junio, 2024

“‘Atlántico Para el Mundo’ responde a las necesidades de la gente”: Diputado Torres tras aprobar el Plan de Desarrollo

El diputado Camilo Torres fue el ponente del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Atlántico Para el Mundo” y estuvo encargado de exponer ante la Asamblea los grandes proyectos e inversiones contemplados en el.

13 diputados votaron a favor de la hoja de ruta del Atlántico para el cuatrienio.

Barranquilla 9 de mayo de 2024. El Plan de Desarrollo 2024-2027 “Atlántico Para el Mundo” es la mejor hoja de ruta que puede tener el departamento durante esta administración. Así lo expresó el diputado Camilo Torres, luego de que la Asamblea aprobara a favor, con 13 de 14 votos, la hoja de ruta del departamento durante el cuatrienio.

“A mi no me cabe duda que este plan recoge las verdaderas necesidades de los atlanticenses. Cerca de 20 mil de ellos participaron de la construcción y así se ve reflejado en las grandes inversiones que expone. Son 7.3 billones de pesos que proyecta el Gobernador con un gran enfoque social y un concepto de sostenibilidad que es transversal a sus cuatro ejes principales. Con la aprobación del plan, esta Asamblea acompaña al gobernador Eduardo Verano en el desarrollo del Atlántico”, expresó Torres Villalba.

El asambleísta, quien fue el ponente del proyecto ordenanzal, también destacó la importancia de la Duma en la aprobación y el control y seguimiento que se le hará al plan.

“Nuestra labor como órgano de control ahora es más importante que la misma aprobación del plan. Haremos un seguimiento cercano y estricto de la ejecución de los recursos y el cumplimiento de metas. Dentro del mismo plan quedó estipulado el mecanismo de evaluación con el que contamos para hacer inspección a los secretarios en casos de incumplimiento.”, sostuvo.

La Administración Departamental deberá realizar informes semestrales de seguimiento a las metas del plan, complementadas con monitoreos trimestrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *