15 octubre, 2021

Clerk Pertuz, una mujer dedicada a proteger y ayudar a la comunidad tomasina

Muchas han sido las campañas realizadas, donde los beneficiados ha sido la población más vulnerable de Santo Tomas.

Hablar con una mujer como es Clerck Pertuz Caballero es irradiar confianza, ya que sus logros siempre han sido efectivos y no demagogia, hasta el punto que siempre cumple a su comunidad tomasina.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con esta mujer valiosa sobre sus proyectos, los cuales están encaminados en la creación de buenos proyectos que ayuden a mejorar el futuro de su pueblo natal, como es Santo Tomás.

Fue una entrevista extensa, donde Clerck informó todo lo que ha hecho por su pueblo, acciones que muestran su sentido de pertenencia y su vocación. La comunidad tomasina debería tener en cuenta en un futuro, a esta  líder emprendedora  para regir los destinos del municipio.

Durante la entrevista que sostuvo con el portal VOZ DE ORIENTE, habló de educación, cultura, deporte, el campo y lo que podría ser para el desarrollo  de su pueblo Santo Tomás.

“Yo siempre me he caracterizado, no desde ahora sino desde que estaba en el colegio, en la iglesia y ahora de manera profesional, por ejecutar acciones por y con la comunidad y he notado a través de ellas, las diferentes dificultades y problemáticas que presenta este municipio. Ahora como profesional  y con la experiencia que tengo y apoyada con unos amigos, estamos haciendo un trabajo en diferentes sectores, como Buena Esperanza, El Carmen, Roble Amarillo, El Centro, 20 de Julio, entre otros, donde hemos realizado actividades dirigidas a los niños a través de la entrega de kit escolares, también hemos apoyado a las mujeres para que ellas se sientan empoderadas en la sociedad, a los jóvenes y adultos les quisimos rescatar el amor patrio a través de la entrega de nuestro  símbolo patrio como lo es la bandera. Así entendemos la importancia de ser tomasinos y de ser colombianos”.

Clerck también se refirió en concreto a las campañas que ha adelantado en Santo Tomás, las cuales enumeró manifestando: “Precisamente en Roble Amarillo hicimos una jornada el día del medio ambiente, un día que quisimos resaltar con la  siembra de 50 árboles entre frutales y maderables, la importancia del cuidado del medio ambiente y la reducción de los impactos del cambio climático. Fue así como se invito a la comunidad a participar activamente de esta campaña. Jornada que era importante en este sector debido a la  faltaba de arborización y zonas verdes.  con esta siembra se logra también que la comunidad viva en un ambiente mucho más sano”.

También se refirió al aporte que le ha hecho a la salud, para lo cual dijo: “nosotros tenemos pensado hacer jornadas de salud para las personas y los animales. Ya estamos organizando una jornada de vacunación para los animales y con las personas adultas traer profesionales para que los capaciten y atiendan a la comunidad”.

En el aspecto educativo manifestó: “La educación es un pilar fundamental para que las próximas generaciones sean personas comprometidas con  la sociedad y que para que ellos entiendan que son importantes en la misma. Se han realizado gestiones con las empresas amigas para realizar unas capacitaciones sobre el cuidado del medio ambiente y  la donación de un kit escolar, el cual está  conformado por cuadernos, lápices y otros elementos que son necesarios para su educación. Durante esta pandemia visitamos casa a casa de los niños que participaron en estas capacitaciones, las cuales fueron virtuales  y muy positivas para estos niños tomasinos”.

Sobre el deporte, Clerck Pertuz fue enfática en señalar: “Escuchamos a los niños y jóvenes a través de unas mesas de trabajo y se esta pensando en la organización de un torneo deportivo para ejecutarlo en El Cid, sitio que fue entregado hace poco por la administración en el barrio buena esperanza. La idea es que  la administración municipal nos facilite el espacio para esta actividad recreo-deportiva y así lograr que participen gran parte de la comunidad, como los jóvenes y adultos del municipio. Y a su vez darle vida a ese establecimiento que nos dieron. Estaremos  apoyando en la dotación a estos deportistas y asistiendo a los encuentros  realizados”.

También se refirió al campo, más que todo con la población campesina, para lo cual manifestó: He hecho unas visitas a los campesinos y me han manifestado las problemáticas que tienen, les ofrecí mi asesoría ya que vengo haciendo gestiones con proyectos agropecuarios a nivel nacional y la idea es que ellos participen en las convocatorias del gobierno y efectivamente puedan recibir los beneficios del Gobierno Nacional”.

Sobre la cultura, Clerck Pertuz hizo precisiones muy importantes: “a nivel de cultura hemos venido apoyando la cumbiamba, Prende la Vela, así como otras agrupaciones culturales del municipio, porque soy una convencida que Santo Tomás culturalmente ha progresado mucho y de ahí la ayuda que le estanos ofreciendo a todas estas organizaciones folclóricas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *