2 octubre, 2022

Construyendo ciudadanía social

Por. Mario Caballero.

Como es de su conocimiento, la lamentable situación política que vive nuestro país es el resultado de la incipiente conciencia política y social de los ciudadanos, lo cual ha plagado de arbitrariedades, corrupción, excesos e injusticias que es casi una tradición a través de las maquinarias politiqueras.

Reconociendo que la Participación Ciudadana y la representación política son las bases de la Democracia Participativa, y partiendo de que la Conciencia Social-Política, se conoce como “CONCIENCIA ORGANIZATIVA”, nos hemos propuesto conformar un grupo de interés, fundamentado en ideas, modo de pensar y de actuar para promover mecanismos que faciliten la Participación Ciudadana en la vida política, especialmente en las elecciones locales.

Tratándose de Conciencia Política, es preciso emprender ciertas actividades que se conviertan en una práctica común en aras de presentar en los próximos debates electorales, candidatos únicos, independientes con mentalidad progresista, rodeado del carisma popular, que promueva condiciones favorables para el Desarrollo Económico y Social Sostenible que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad.

Hoy la política como objetivo de reflexión se nos presenta, como una alternativa, para mirar los diferentes puntos de vistas y tomar decisiones conjuntas hacia caminos de encuentro y construir opinión ciudadana que nos unan en beneficio de Santo Tomás.

Todo lo anterior obedece a ir conformando un grupo de amigos donde se promueva conciencia y unidad en la sociedad tomasina. Por ello, escuchamos acciones, propuestas, sugerencias y opiniones para este anhelado propósito.

Amig@, comparto este mensaje con el propósito de invitarlos a estrechar nuestros lazos de solidaridad y demostrar nuestra férrea voluntad para lograr metas propuestas y objetivos mancomunados. Si usted considera, bien puede seguir divulgando este documento con sentimientos de causa, para seguir fortaleciéndonos. ¡ADELANTE!

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.