2 octubre, 2022

Desde el 1 de septiembre se podrá consumir licor en bares autorizados

Es una de las medidas del nuevo distanciamiento individual y selectivo.

El Viceministro del Interior, Daniel Palacios informó que los alcaldes de los diferentes municipios del país podrán solicitar planes piloto para la reapertura de los bares con licor.

Palacios indicó que la “la filosofía de este decreto, que es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales y el consumo de licor en espacio público”.

“Este permite a los mandatarios locales, solicitar, desde el 1 de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor”, añadió el viceministro.

El Ministerio de Salud evaluará la solicitud dependiendo del nivel de afectación del municipio para darle vía libre.

Por otra parte, Barranquilla podría ser piloto reabrir los vuelos internacionales en el país.

El viceministro indicó que a partir del 1 de septiembre se levanta la restricción de los vuelos nacionales. Aun así, “el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil han establecido un plan de conectividad que irán gradualmente incrementándose, pero con una reactivación total de los vuelos en el territorio nacional“.

“Estamos avanzando para que, a partir del 1 de septiembre, comiencen a existir unas rutas internacionales” dijo Palacios.

El segundo de la cartera afirmó que “la reactivación de los vuelos internacionales podría ser en el aeropuerto de Barranquilla o Cartagena que es donde hemos visto la remota posibilidad”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.