21 abril, 2024

El Poblado S.A.: 20 años aportándole al desarrollo del país

A través de la construcción de proyectos urbanísticos que cuentan con las comodidades de un club.
Nota tomada de El Tiempo

De acuerdo con Coordenada Urbana, el sistema de información de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en los primeros cinco meses del año se han lanzado al mercado 95.897 viviendas pertenecientes a 561 proyectos ubicados a lo largo del territorio nacional, lo que se traduce en un crecimiento anual de 10,2 por ciento; resultado del compromiso que adquirió el sector de la construcción sobre la generación de vivienda para los colombianos (1).

En medio de ese panorama, distintas constructoras del país han venido brindándoles a los inversionistas una serie de opciones de vivienda con beneficios exclusivos. Tal es el caso de El Poblado S.A., una constructora que nació en Barranquilla y actualmente cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de innovadores conceptos urbanísticos que ofrecen la posibilidad de vivir con las comodidades de un club y se especializa en la construcción de condominios campestres a las afueras de la ciudad donde las familias pueden construir el sueño de tener su casa ideal.

Si bien el comienzo de El Poblado S.A. estuvo marcado por una lucha incesante por evolucionar, los frutos de dicho esfuerzo se empezaron a ver reflejados a medida que fueron desarrollando cada uno de los proyectos, con tanto éxito que, hoy en día tiene varias sucursales y agencias a nivel nacional, y una en España.

“Parte de nuestra trayectoria ha estado marcada por una constante evolución que ha traído el pasar de los años. Iniciamos con un solo proyecto ubicado en Santo Tomás, Atlántico, y precisamente allí destinamos un espacio para futuro desarrollo, donde posteriormente se construyó el primer centro comercial de la zona oriental de este departamento. Además de Riomar, el proyecto en Santo Tomás, actualmente contamos con otros nueve proyectos en varias zonas del país. Nuestras sucursales se encuentran en Barranquilla, Bogotá y Pereira, y nuestras agencias en Manizales, Ibagué y Madrid, España; esta última funciona en alianza con una inmobiliaria en el exterior llamada Gestiglovar”, afirma Manuel García Turizo, presidente de El Poblado S.A.

Condominios campestres

La oferta de El Poblado S.A. se centra en ofrecer un producto diferenciador, ya que no se dedica a la construcción de edificios o urbanizaciones tradicionales, sino a la venta de lotes urbanizados que cuentan con servicios públicos y vías internas de acceso, acompañados de amplias zonas sociales en donde existen amenidades como complejo de piscinas, complejo deportivo para la práctica de múltiples deportes, salón de eventos, parque ecológico, restaurante, snack bar, spa y gimnasio, entre otros.

“Cada uno de nuestros proyectos tiene una serie de amenidades que fueron pensadas en el bienestar de los residentes porque además de ofrecerles la oportunidad de adquirir una vivienda, que años más adelante tendrá una muy buena rentabilidad, buscamos que realmente puedan descansar”, dice García Turizo, agregando que “Asimismo, la empresa es estratégica a la hora de escoger la ubicación de los proyectos, razón por la que constantemente está analizando la evolución del mercado para poder ofrecerles a sus clientes productos cada vez más afines con sus necesidades”.

El Poblado S.A. tiene varios proyectos a nivel nacional, tres entregados en su totalidad, seis en proceso constructivo y uno en el que recientemente se realizó la apertura de la primera etapa de su zona club.

“Nuestros proyectos se encuentran en la región Caribe, en el Eje Cafetero y en el centro del país, específicamente en Carmen de Apicalá, Tolima. Con los seis proyectos que El Poblado S.A. tiene en el Atlántico, se proyecta una inversión cercana a los $374 mil millones una vez finalice la construcción de estos condominios. En el caso del Eje Cafetero, la proyección de inversión sumada entre los tres proyectos de esta región podría alcanzar los $108 mil millones. En lo que respecta a Tolima, con la finalización del proyecto que se está desarrollando en esa zona, se proyecta una inversión cercana a los $75 mil millones. Por otro lado, los copropietarios de estos condominios también estarán aportando al desarrollo de las regiones y municipios donde se encuentran sus proyectos, ya que, a largo plazo, se estima una inversión cercana a los $2,07 billones en la construcción de casas en los lotes y parcelas disponibles para ello en los condominios campestres de El Poblado S.A. A la fecha, el 71.7 por ciento de los lotes, es decir, 4.591 lotes y, el 23.7 por ciento de las parcelas, es decir, 84 parcelas, está vendido; tenemos 1.654 lotes y 246 parcelas para la venta”, puntualiza Manuel García Turizo.

Construyendo con sentido social

Con la construcción de condominios campestres, El Poblado S.A. no solo aporta al crecimiento económico de las regiones y municipios en donde los establece, también a la generación de empleo y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“Con nuestra labor hemos logrado generar alrededor de 300 empleos directos y 500 empleos indirectos a nivel nacional, y con el propósito de ayudar a la sociedad a través de nuestra Fundación El Poblado, hemos brindado apoyo a las comunidades que viven en zonas cercanas a los proyectos con un acompañamiento continuo y un apoyo en su formación a nivel educativo. Por ejemplo, alrededor de Juaruco, un corregimiento de Tubará, Atlántico, contribuimos a la capacitación de la comunidad para que se convirtieran en técnicos de mesa y bar y se pudieran vincular al restaurante de nuestro proyecto Complejo Campestre Jwaeirruku”, finaliza García Turizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *