29 febrero, 2024

En las playas de Sabanilla y Country II, las ventas de caseteros incrementaron 100 por ciento

Gracias a la alta afluencia de más de 14 mil ciudadanos que visitaron en Semana Santa la nueva infraestructura turística, se generaron ingresos cercanos a los 400 millones de pesos.

Durante los días santos, se realizaron actividades deportivas gratuitas en las canchas de fútbol, voleibol y tenis playa de las playas que están siendo ordenadas por la Gobernación.

Para mejorar la experiencia del visitante, la Gobernación del Atlántico destinó una zona exclusiva de parqueo, baños públicos, canecas y recorridos guiados por el nuevo equipamiento de cocinas y zonas de comida.

abril 10 de 2023. Las playas de Sabanilla y Country II, que la Gobernación del Atlántico está ordenando en Puerto Colombia, contaron con gran afluencia en la Semana Mayor, donde se reportó la llegada de más de 14 mil turistas y un incremento en los ingresos de los caseteros y sus equipos de trabajo.

El balance económico registrado en Semana Santa es de un ingreso promedio diario de 77 millones de pesos; es decir, que se movieron ventas cercanas a los 400 millones de pesos, lo que significó un incremento del 100 por ciento frente a los ingresos que generaban los caseteros antes en esta época del año.

De acuerdo con el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, durante los días santos, especialmente Jueves y Viernes Santos, hacia las 2:00 de la tarde ya no había disponibilidad en las cabañas, ni en la nueva de zona de comidas habilitada.

“Se realizaron actividades deportivas gratuitas en las canchas de fútbol, voleibol y tenis playa. Y para mejorar la experiencia del visitante, la Gobernación del Atlántico destinó una zona exclusiva de parqueo, baños públicos, canecas para mejorar la disposición de residuos y recorridos guiados por el nuevo equipamiento de cocinas y zonas de comida, que promoverán la mejor experiencia gastronómica de la región”, indicó Ávila.

Los miles de visitantes pudieron confirmar por qué las playas de esta zona del Atlántico están de moda. Uno de ellos fue Ricardo Paternostro, quien después de conocer las transformadas playas de Sabanilla y Country II aseguró que “para disfrutar de una tarde bacana de playa y sol no hay que salir del Atlántico”.

Para él, atrás quedaron los días en que los destinos preferidos en esta temporada eran Santa Marta y Cartagena. “Aquí está el espacio chévere. Tenemos cancha de tenis playa, voleibol, fútbol y la playa la tienen muy bien cuidada”, afirmó el joven.

Lo mismo piensa Sebastián Paternostro, hermano de Ricardo, quien dijo que por trabajo no pudo salir del departamento durante la Semana Mayor, pero que al llegar a las playas de Sabanilla sintió como si lo hubiese hecho.

“Yo vine el primer día que abrieron las playas y de verdad es espectacular para disfrutar con los amigos y la familia. Ojalá la gente aproveche estos espacios, porque eso no se ve todos los días”, aseguró.

La nueva experiencia de entretenimiento en las playas y las jornadas recreodeportivas realizadas han tenido el acompañamiento de la Alcaldía de Puerto Colombia, la Policía Nacional, Tránsito departamental y municipal e Indeportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *