2 diciembre, 2022

En Palmar de Varela falleció Hernando Ibáñez, quien fue alcalde, personero y tesorero

También por varios períodos fue concejal y terminó su carrera pública en la Gobernación y Contraloría Departamental.

A los 87 de edad años falleció Hernando Adolfo Ibáñez Escorcia, en su municipio de Palmar de Varela. Era un personaje por su honradez, lo que le permitió ganarse la confianza de los palmarinos y también de la política departamental, por lo que le valió ser alcalde, concejal, personero y tesorero de su municipio y trabajador de carrera pública en la Gobernación y Contraloría del Atlántico.

Su hija Lilia contó al portal VOZ DE ORIENTE que su padre se inició muy joven, inicialmente sirviéndole a la comunidad de Palmar de Varela. “Siempre se le veía en los barrios ayudando en las necesidades, no solamente de los más vulnerables, sino a casi todas las personas”, señaló la profesional

Esto le valió ser inicialmente concejal en varios períodos, pero en el año de 1986, el Gobernador de la época lo nombró por decreto alcalde de su municipio, donde cumplió una eficiente labor, hasta el punto que se ganó el cariño de los palmarinos y la clase política.

Posteriormente fue nombrado por el alcalde de turno tesorero del municipio, por su responsabilidad. Más tarde el concejo lo eligió como personero, donde de igual manera tuvo un gran desempeño.

Años más tarde trabajó en la Gobernación y de allí pasó a la Contraloría, donde se ganó la pensión por sus años de servicio.

Hoy toda la ciudadanía de Palmar amaneció muy triste, porque se le fue uno de sus grandes valores, gran servidor, persona amable, cariñosa y que no le hacía daño a nadie.

Hernando Adolfo contrajo matrimonio con Lilia Roca, de cuya unión nacieron los siguientes hijos: Jaime, Hernando, Jairo, Virginia, Martha, Mireya, Edma, Lilia y Lourdes Ibáñez Roca.

El sepelio de esta noble persona y servidor público será hoy en horas de la tarde en el Cementerio Municipal de Palmar de Varela.

VOZ DE ORIENTE se une a los sentimientos de pesar de su familia.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *